Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

ACCIDENTE DE ONCE

El maquinista es indagado por el juez Lijo en Tribunales

Julio Benítez, el maquinista acusado por el accidente del Sarmiento, fue trasladado hacia los tribunales de Comodoro Py para prestar declaración.

Había permanecido dos días internado debido a los politraumatismos que sufrió en el siniestro.
(DIARIOC, 21/10/2013)  El maquinista del tren que chocó el último sábado en la estación de Once, Julio Benítez, quedó esta tarde detenido e incomunicado en la alcaidía de los tribunales federales de Retiro, a la espera de prestar declaración indagatoria ante el juez Ariel Lijo.

Así lo aseguraron fuentes judiciales y agregaron que el magistrado aguardaba a recibir todas las imágenes de video grabadas dentro de la locomotora y en la estación Once, que más tarde serían exhibidas al motorman durante la audiencia de defensa.

Benítez fue dado de alta este mediodía en la clínica Dupuytren, de esta Capital Federal, donde estaba internado desde el sábado pasado cuando se produjo el episodio que dejó un saldo de 99 heridos.

Enseguida lo trasladaron a la sede judicial ubicada en la avenida Comodoro Py 2002, donde allí el juez ordenó su arresto provisorio e incomunicación.

En la declaración indagatoria el motorman estará acompañado por su abogada Valeria Corbacho, que también defiende a otros dos maquinistas, ambos procesados: Marcos Córdoba, que conducía el tren de la tragedia de Once en que murieron 51 pasajeros, y Daniel Alberto López, el del choque de Castelar que causó 3 víctimas.

Fuente: 26noticias.com.ar

(Se ha leido 121 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024