Catamarca
Martes 16 de Abril de 2024
Buscar:

Este sábado 6 de diciembre a las 19 horas

El maratón del peregrino cierra la temporada 2014

La coronación de un año de intensa actividad atlética se cerrará este sábado 6 de diciembre con la disputa del Maratón del Peregrino, prueba atlética y caminata familiar que se largará del Paseo de la Fe, frente mismo de la Catedral Basílica de Nuestra Señora del Valle a partir de las 19 horas.
El testimonio de agradecimiento de atletismo provincial hacia la Madre y Patrona de todos los catamarqueños, como todos los años unirá el centro de nuestra Capital con la Gruta donde fue encontrada la imagen hace 400 años en las lomadas de Choya.
Por problemas insalvables no será posible disponer en esta oportunidad de las remeras alusivas a la fecha, tal como se había programado y anunciado; por lo que la entrega de las mismas se hará tal como estaba proyectado en las fiestas marianas de Abril de 2015, con una competencia que tendrá el carácter de Solidaria.
En esta oportunidad habrá entrega de medallas artesanales para todos los participantes con imágenes correspondientes a estas festividades.

Destinada a atletas federados y libres, además de peregrinos de otras provincias, se largará a las 19 horas desde frente al Paseo de la Fe en calle Sarmiento al 600, desde donde los atletas continuarán por República al oeste, Maipú, San Martín hasta Rivadavia, subir por República hasta Sarmiento al norte, avenidas Belgrano y Virgen del Valle hasta la Gruta en un recorrido de 7 kilómetros. Los caminantes harán distancias de acuerdo a su condición física, pues la misma será sólo recreativa.

Esta prueba cierra la temporada 2014 de la Agrupación de Atletas Veteranos de Catamarca “Pedro Roberto Arias” que contó con 33 competencias en diferentes escenarios de 6 departamentos de la Provincia. La asignación de los puntos correspondientes, definirá las posiciones de los campeonatos desde la categoría Cadetes hasta la de 70-74 años.

MARATON DEL PREREGRINO

(Sábado 6 de diciembre 2014 en Pase de la Fe)
17,30 Apertura de Inscripciones
18,45 Bendición de atletas y medallas
19,00 Largada de la Prueba
20,00 Premiación en el playón de la Gruta de la Virgen en Choya

Fuente: Facebook Catamarcha

(Se ha leido 197 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024