Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

UN ACCIDENTE, MUCHAS DUDAS

El matrimonio Pomar murió por el accidente ya que no poseen lesiones de arma blanca o de fuego: sólo pudieron hacerle la autopsia a una de las nenas

Gabriela Viagrán sufrió fractura de costillas, desgarro de hígado, además de fracturas en el húmero derecho, pelvis, mandíbula y una pierna. Luis Fernando Pomar, en tanto, murió por un grave traumatismo con fractura de cráneo. Las nenas fueron las que en peor estado se encontraban y a una de ellas no pudieron realizarle la autopsia por el avanzado estado de descomposición que presentaban sus restos.
(DIARIOC, 10/12/2009) Las autopsias efectuadas esta tarde al matrimonio Pomar en la morgue judicial de Lomas de Zamora confirmaron que ambos murieron en un accidente de tránsito y en ninguno de los dos cuerpos se encontraron lesiones de arma blanca o de fuego.

Según informaron fuentes ligadas a la investigación, Fernando Pomar falleció primero por un traumatismo de cráneo en el parietal izquierdo producto del vuelco de su auto y luego murió su esposa Gabriela Viagrán, que presentaba diversas fracturas y un desgarro en el hígado.

Ahora, los médicos forenses se aprestaban a realizar las autopsias de las dos hijas del matrimonio.

Incluso los especialistas señalaron que en el caso de Viagrán "pudo haber existido" una chance de sobrevida.

Los cadáveres del matrimonio Pomar y sus dos hijas fueron encontrados junto a su auto, a un costado de la ruta 31, cerca de Salto, y para el ministro de Seguridad bonaerense, Carlos Stornelli, "no habría ninguna duda" de que se trató de "un accidente de tránsito común".

Los cuerpos de los cuatro miembros de la familia Pomar fueron extraídos este martes por la noche del lugar del hallazgo para ser trasladados a la morgue judicial de Lomas de Zamora donde se realizarán este miércoles las autopsias.

Las nenas, Pilar y Candelaria, son las que en peor estado fueron encontradas, ya que al tener cuerpos pequeños la putrefacción había degradado los cadáveres, al igual que el accionar de la fauna cadavéricas (insectos y roedores).

Las fuentes informaron que las autopsias se realizan entre las 10 y las 18 en la Morgue Judicial de Lomas de Zamora, ubicada en los tribunales de ese departamento judicial, en Camino Negro y Larroque, de Banfield.

Los estudios serán encabezados por el equipo del jefe del cuerpo médico de esa morgue judicial, el forense Alfredo Romero.

Además, participará el forense Rodolfo Baldán, de la Policía Científica de Mercedes, quien fue el profesional que anoche levantó los cuatro cadáveres en el lugar del hecho y que, entre otras autopsias resonantes, hizo las de las víctimas del triple crimen de General Rodríguez, la de Axel Blumberg y la del músico Pappo Napolitano.

Por último, irá como observadora, a pedido de la procuradora de la Suprema Corte bonaerense, María del Carmen Falbo, la forense de la procuración Virginia Kraimer.

También trabajarán para intentar precisar la data de muerte de cada una de las víctimas, el equipo del Centro de Investigación de Entomología Forense de la Universidad de Quilmes.

Los entomólogos son los expertos que estudian las pupas y larvas cadavéricas y a partir de ello pueden precisar con más exactitud el día y la hora del deceso.

Se trata de los mismos entomólogos que trabajaron en el caso "Marela" Martínez, la nena desaparecida en octubre de 2003 en Villa Tranquila, de Avellaneda, y hallada asesinada y enterrada en la denominada "Casa del Horror", y también en el crimen de Cristian Vázquez, el abogado penalista de Monte Grande, hallado asesinado en un descampado de Ezeiza en agosto de 2007.

EL AUTO

Peritos de la Policía retiraron esta tarde con una grúa y un guinche el auto de la familia Pomar del lugar donde había sido encontrado en la víspera, en medio de unos pastizales, a la vera de la ruta 31, cerca de Pergamino.

Luego de que personal de la Policía Científica realizara pericias y tomara imágenes del Fiat Duna Weekend rojo de los Poomar, mediante una grúa levantaron el vehículo para poder colocarlo sobre un camión.

El coche -patente AEX 974- presentaba abolladuras en el techo, el capot y la parte delantera, mientras que mostraba el parabrisas totalmente destrozado.

Después de que fuera sacado de entre los pastizales que hay en esa zona, a unos 15 metros de la ruta, personal policial volvió a tomar fotografías del Duna Weekend, antes de que fuera colocado en el camión.

Fuente/ 26noticias.com.ar

(Se ha leido 366 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024