Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

El mielero internado en Australia vuelve al país

La familia anunció que lo trasladarán, debido a la evolución positiva del joven
(DIARIOC, 02/09/2011)Martín Renzacci, el argentino de 31 años que fue internado en la isla australiana de Tasmania tras contraer el síndrome Guillan-Barré en julio pasado será trasladado al país, según anunció la familia.

El primo de Martín, junto al intendente de Bahía Blanda, Cristian Breitenstein, informaron que “es un hecho que va a volver a la Argentina este mes, aunque todavía no se sabe el día porque hay muchos trámites por hacer”.

“Estamos felices porque lo extrañamos y él es el primero que quiere volver, dijo su primo Maximiliano.
Agregó que Martín evoluciona, “está respirando por sus propios medios, prácticamente no está utilizando el respirador y desde hace cinco días lo trasladaron al área de neonología, donde está más cómodo”.

El primo de Renzacci, oriundo de Bahía Blanca, contó que "los médicos hoy por hoy están apuntando a la parte psicológica porque él hace 45 días que está allá y está pensando en miles de cosas".

Por su parte, Breitenstein indicó que están en condiciones de pensar en el regreso de Martín, “de comenzar a realizar la última etapa que tiene que ver con una rehabilitación muy dura y habrá algunos trámites administrativos y sanitarios a cumplir previo a su llegada".

"Lo importante es la recuperación ante una circunstancia muy compleja y la organización de toda la Argentina, porque los medios de comunicación han sido protagonistas de difundir que de una situación delicada podíamos hacer fuerza", sostuvo.

Fuente: minutouno.com.ar

(Se ha leido 157 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024