Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Abordaje integral para pobladores isleños rioplatenses

El ministerio de Desarrollo Social despidió el buque sanitario “Ciudad de Rosario”

La ministra de Desarrollo Social de la Nación, Alicia Kirchner acompañó hoy, en el Apostadero Naval, a su par de Defensa, Agustín Rossi, y de Salud, Juan Manzur, en la ceremonia de zarpada del buque multipropósito ARA “Ciudad de Rosario”, el cual brindará asistencia médica básica y prevención clínica a los pobladores de zonas isleñas que se ubican en los ríos de la Cuenca del Plata.
(DIARIOC, 14/08/2013)

La cartera social, en este primer viaje, incorporará equipos de trabajadores sociales que podrán evaluar, asesorar y dar inicio a distintas gestiones tendientes a mejorar la calidad de vida de las familias ribereñas, ampliar sus derechos y garantizar el acceso a las políticas sociales nacionales.
En ese sentido, la ministra Alicia Kirchner señaló: “Siempre digo que hay que trabajar en el territoriopara llegar a los sectores más vulnerados.Lo hacemos en toda su extensión, no lo hacíamos en las aguas y a veces la dificultad de acceso de las personas también es una problemática de vulnerabilidad. Y con esto, vamos a llegar a cada familia de manera integral.”
A través de las pensiones no contributivas y de los emprendimientos productivos unifamiliares, el ministerio de Desarrollo Social de la Nación brinda apoyo y busca fortalecer a los emprendedores isleños.
"Yo creo que a partir de este primer viaje van a surgir nuevas estrategias para seguir avanzando en hacer nuestra Patria mucho más cercana, mucho más articulada. Hoy se amplía el Tren de Desarrollo Social y Sanitario y como dice nuestra presidenta, trabajamos para el otro y nos ponernos al servicio del otro”, finalizó la ministra.

(Se ha leido 235 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024