Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

El ministerio de Educación repartió libros didácticos sobre la Copa América

Los alumnos de las escuelas públicas de todo el país podrán seguir las alternativas de la Copa América de Fútbol Chile 2015 con un material especial elaborado por Ediciones Al Arco, único sello nacional de literatura deportiva.
Son tres libros didácticos de Al Arco en los que no solo se repasa la historia del certamen de selecciones de fútbol más antiguo del mundo, sino que también incluye anécdotas, curiosidades y estadísticas poco difundidas: "Copa América increíble, anécdotas imperdibles", de Oscar Barnade; "50 grandes momentos de la Copa América", de Pablo Lisotto; y "Curiosidades de la Copa América", de Luciano Wernicke.

Todos los títulos incluyen un prólogo del ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni: "El 11 de junio, en la hermana República de Chile, dará comienzo uno de los certámenes más prestigiosos del deporte mundial: la Copa América de Fútbol".

"El Ministerio de Educación de la Nación, tal como lo ha hecho durante el pasado Mundial de Fútbol 2014, está presente en las aulas de todo el país con una serie de publicaciones que buscan fomentar la lectura crítica alrededor de las distintas temáticas que este evento continental abre como posibilidad en el plano educativo", señala.

"Para cumplir con este objetivo, hemos seleccionado tres publicaciones de Ediciones Al Arco, cada una de las cuales nos permite abordar este evento desde distintos enfoques y a la vez, en conjunto, trazan un itinerario de lectura donde se traman las grandes historias con las pequeñas anécdotas y aquello que es estrictamente deportivo con los fenómenos sociales y políticos que lo envuelven y condicionan", agrega Sileoni.

El ministro indica también: "Esta es una de las formas en que, así como lo hicimos en 2010 y 2014 durante los pasados Mundiales de Fútbol, hemos decidido estar presentes en un evento que seguramente acaparará la atención de una gran porción de nuestros alumnos y docentes".

"Esperamos que la lectura de estos materiales, su análisis y discusión en clase, antes o después de los partidos a disputarse, sea un aporte firme a la siempre anhelada vinculación entre educación y deporte, pilar de toda enseñanza integral", añade.

"Pero, por sobre todo esto, y por tratarse de un acontecimiento centrado en nuestro continente, es nuestro deseo que este vínculo planteado a través del deporte más popular, sea una oportunidad para conocer más de nuestros hermanos de América, de aquellos que son nuestros compañeros en esta aventura que los pueblos de esta parte del mundo estamos llevando adelante: la construcción de un continente en paz, con justicia social y libertad para todos y todas", concluye.

En efecto, no es la primera vez que Ediciones Al Arco y el Ministerio de Educación articulan sus trabajos en función de actividades deportivas de relevancia: en los años anteriores se han repartido libros sobre los Mundiales de fútbol y también sobre los Juegos Olímpicos.

Con más de 10 años de existencia y casi un centenar de libros publicados, Ediciones Al Arco se ha convertido en la referencia ineludible del género de la literatura deportiva con textos de ficción, ensayos, biografías y autores de la talla de Víctor Hugo Morales, Horacio Pagani, Juan Sasturain, Walter Vargas y Gustavo Grabia, entre muchos otros.

Fuente: Télam

(Se ha leido 169 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024