Catamarca
Martes 16 de Abril de 2024
Buscar:

El ministerio de Salud entregó ambulancia y medicamentos en el hospital de Tinogasta

La Ministra de Salud, Dra. Noemí Villagra, acompañada de su equipo de trabajo, visitó la ciudad de Tinogasta con el propósito de interiorizarse de la realidad sanitaria del departamento, además de entregar una ambulancia y medicamentos en el hospital Zonal.
(DIARIOC, 30/01/2012) Antes de dirigirse al nosocomio, mantuvo una reunión con el intendente, Hugo Avila, donde la titular de la cartera sanitaria se mostró muy complacida de estar en Tinogasta y poder acordar tareas en conjunto con el municipio. Es así que el jefe comunal trabajará  con el Ministerio de Salud de la Provincia, para hacer posible uno de los anuncios importantes que realizó la ministra, como es la presencia de un consultorio móvil, totalmente equipado, con ecógrafo, rayos, además de un consultorio odontológico y oftalmológico, que visitará los barrios más carenciados del departamento, a través del programa  provincial “Lleguemos al barrio”, asistiendo a cada familia con profesionales médicos.

La Ministra de Salud, comentó que este programa tuvo un gran impacto y aceptación en la población, obteniendo en un solo barrio de la Capital más de 600 consultas, esto demuestra que hay mucho por hacer en materia de salud en la provincia y principalmente en el interior, donde según observó, el sistema de salud está muy abandonado.

Trabajadores precarizados

Seguidamente, el Intendente Hugo Ávila, habló sobre la situación de los trabajadores precarizados de la salud, donde la ministra de Salud manifestó que ya se está trabajando en la temática y recordó que este programa se realiza todo el año, con visitas periódicas de dos o más días, de acuerdo a cada situación part

(Se ha leido 142 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024