Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

El ministerio de Salud nacional asiste a damnificados por el último temporal

El Ministerio de Salud de Nación está ejecutando operativos en distintas localidades brindando asistencia médica, entregando medicamentos, aplicando vacunas y realizando actividades preventivas con las personas que retornan a sus hogares.
A través del Programa Organización Comunitaria en Salud se instalaron puestos sanitarios en las localidades bonaerenses de Pilar, Luján, Mercedes y Esteban Echeverría, equipados para realizar consultas médicas, informó el organismo nacional.

También, se entregan medicamentos del programa Remediar, repelentes, pastillas potabilizadoras y se aplican vacunas, además de realizar acciones preventivas en grupos vulnerables, tal el caso de las embarazadas, niños, adultos mayores y personas con enfermedades crónicas.

"Hasta el momento se realizaron controles preventivos y asistencia médica a más de 60 familias", confirmó el Ministerio en un comunicado.

Estas acciones "buscan acercar los recursos con los que cuenta la cartera sanitaria nacional para ayudar a las familias afectadas a superar la situación de emergencia", manifestó Nicolás Kreplak, subsecretario de Medicina Comunitaria, Maternidad e Infancia, quien resaltó que "hay un Estado presente".

En los puestos sanitarios se realizan talleres y actividades lúdicas referidas al cuidado de la salud, los que están a cargo de equipos de los programas nacionales de Salud Integral en la Adolescencia y Salud Sexual y Procreación Responsable.

Fuente: Télam

(Se ha leido 154 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024