Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

El ministro Gordillo se presentó espontáneamente a la Justicia Federal por los dichos del Senador Castillo

Pasado el mediodía, el ministro de Gobierno y Justicia Francisco Gordillo junto al Jefe de Policía de la Provincia Juan José Palomeque realizó una rueda de prensa a la salida de la Fiscalía Federal, en donde se presentó de manera espontánea a realizar una exposición sobre los dichos del Senador Oscar Castillo, quien involucró a ambos funcionarios en un hecho de narcotráfico.
(DIARIOC, 22/11/2012)

En la oportunidad, el ministro Gordillo manifestó “le pedimos a la Justicia que cite al Senador Castillo, ya que si sabe y conoce cada uno de los detalles del caso, que venga y aporte las pruebas necesarias que tiendan a dilucidar este hecho” y añadió “lo que nos preocupa es que la Justicia sepa que nosotros estamos allanando, a través de esta denuncia, cualquier tipo de situación. Nos presentamos espontáneamente para que nos llamen si tenemos que declarar ya que estamos absolutamente a disposición de la Justicia”.

Asimismo, sostuvo que el Fiscal Santos Reinoso “va a actuar con toda la celeridad posible, para que esto se pueda poner claro sobre oscuro”.

Consultado sobre la relación que tiene con las personas que nombró el Senador Castillo en sus dichos, Gordillo señaló “yo vengo de una comunidad chica, donde nos conocemos todos, y estos muchachos son de una localidad que corresponde a la jurisdicción municipal de Pomán que es Pajonal y los conozco, pero no quiere decir que yo tenga alguna relación o vinculación con nadie al respecto”.

Sobre el involucramiento de su persona en el ilícito, el ministro expresó “esto está apuntado directamente a mí. Yo vengo siendo blanco de muchas situaciones que nada tienen que ver con lo que realmente pasa” y agregó “creemos que hay una campaña manifiesta contra mi persona por estar cerca de la Gobernadora, esto póngale la firma”. Por último, sostuvo que una vez que se aclare la situación “vamos a presentar una demanda contra el Senador porque esto no es gratuito”.
Por su parte, sobre el hecho de narcotráfico el Jefe de la Policía de la Provincia, Juan José Palomeque, manifestó “no tenemos conocimiento de la causa porque lo maneja la Justicia Federal, siempre fue así y nosotros desde la Jefatura no intervenimos”. Seguidamente, expresó que se pone a disposición de la Justicia “para que se aclare la situación”.

(Se ha leido 286 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024