Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

El ministro Marcolli lanzó la Campaña de Vacunación contra la Influenza “A”

El Ministro de Salud Dr. Mario Marcolli, lanzó oficialmente la Campaña de Vacunación para combatir la Influenza “A” H1N1, en el ámbito provincial. Ésta se desarrollará en tres etapas. Comenzó el día lunes con la vacunación a todo el personal de Salud.
(DIARIOC, 17/03/2010) Acompañaron al ministro, la subsecretaria de Medicina Preventiva, Dra. Marisa Noblega, y la Dra. Cristina Maidana, directora de Epidemiologia.

La conferencia permitió brindar detalles acerca de la implementación de la Campaña.

En su discurso el jefe de la Cartera, Dr. Marcolli expresó que “la Campaña es una herramienta para prevenir la Influenza “A” y recalcó que la misma contribuye a prevenir la enfermedad.  

Al mismo tiempo, la subsecretaria Dra. Noblega recordó los cuidados para evitar el contagio teniendo en cuenta los  buenos hábitos de higiene personal como “no compartir cubiertos ni vasos, permanecer en el hogar al estar enfermo, con síntomas de fiebre o tos, utilizar barbijo para evitar contagiar a otros”, entre otras medidas preventivas.

Por su parte, la Dra. Maidana, agregó que se recibieron la cantidad de dosis suficiente para vacunar a toda la población catamarqueña.

En cuanto a la distribución de las dosis serán en los Centros de Salud y Hospitales de la Provincia. Mientras que los agentes sanitarios saldrán a vacunar a los efectos de garantizar el acceso a toda la población.

La Campaña tendrá una duración desde el mes de marzo hasta agosto 2010 y se aplicará en tres etapas, que consisten en: Primera Etapa: Todos los trabajadores de la salud y embarazadas (en cualquier trimestre) puérperas (hasta los 6 meses postparto).

Segunda Etapa: Se vacunará a Niños/as de 6 (seis) meses hasta los 4 (cuatro) años, 11(once) meses y 29 (veintinueve) días. Y niños/as de 5 (cinco) años  hasta los 64 (sesenta y cuatro) años con patologías graves como: (1) Obesos Mórbidos; (2) inmunodeprimidos: HIV transplantados, desnutridos y personas con insuficiencia renal; (3) insuficientes respiratorios crónicos, bronquitis obstructiva y asma grave. (4) Pacientes neurológicos; (5)cardiologías y (6) diabetes I y II.

Tercera Etapa: Comprende adultos mayores de 65 años con vacuna Trivalente.

(Se ha leido 187 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024