Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

ENTREGÓ SUBSIDIOS Y REALIZÓ IMPORTANTES ANUNCIOS

El ministro Mercado en Santa María

El ministro de Producción y Desarrollo, Ángel Mercado desarrolló el viernes, una serie de actividades en el departamento Santa María, acompañado el Secretario de Estado de Minería, Rodolfo Micone y el subsecretario de Agricultura y Ganadería y Agricultura, Eduardo Toledo. La comitiva oficial fue recibida por la concejal Evangelina Sánchez, quien estaba a cargo de la Intendencia de Santa María y funcionarios municipales
(DIARIOC, 04/06/2012) Ellos se sumaron concejales locales y de San José, con quienes abordaron diversos temas referidos a las políticas productivas que se están aplicando en ese departamento del Oeste provincial.

Tras haber cumplido actividades en distintas localidades santamarianas, el ministro Mercado y el subsecretario Toledo entregaron fondos del Programa de Desarrollo Rural del NOA (PRODERNOA) a 20 grupos productivos de pequeños productores para el desarrollo de sus proyectos. En ese marco, el ministro Mercado se refirió al programa de Desarrollo Rural Incluyente (PRODERI) –recientemente presentado en Catamarca- que reemplaza al PRODERNOA y explicó que el mismo apunta de manera excluyente a los pequeños productores de la región a quienes se los va a asistir de manera conjunta con el municipio. La entrega de los respectivos cheques se realizó en un acto que tuvo lugar en el salón del Hotel Inti Huaico.

Los proyectos que se financian con estos fondos son para obras de infraestructura básica para el mejoramiento del sistema de riego en: acequia Los Álvarez, Chañar Punco; Los Palacio y Retamozo, todas con la inclusión de sus respectivos canales matrices. De esta manera, el beneficio llega a unos 80 productores del departamento Santa María.

De acuerdo a lo previsto, cado uno de los proyectos en cuestión contemplan la compra de materiales, equipos y herramientas menores, mediante el financiamiento no reembolsable para el apoyo a población vulnerable.

Con regantes

Previo a ello, Mercado, se trasladó hasta la localidad de Loro Huasi acompañado por los directores de Agricultura, Guillermo Rosales; de Ganadería, José Daniel Zelarayán y de Extensión Rural, Rubén Gil, donde hizo entrega de un importante aporte financiero a la Cooperativa Regantes de ese lugar que está destinad a financiar obras de acequias por más de un millón de pesos.

Por su parte Eduardo Toledo anunció que la nueva estructura de la Corporación Vitivinícola Argentina (COVIAR) será presentada en la ciudad de Santa María en aproximadamente 30 días y que muy pronto se creará en la provincia una filial del Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV), que permitirá agilizar los trámites inherentes a esta actividad en pleno crecimiento.

(Se ha leido 127 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024