Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

HACE 61 AÑOS QUE LA ORGANIZACIÓN ESPERABA CONCRETAR EL SUEÑO DE LA CASA PROPIA

El ministro Silva entregó escritura para la sede de LALCEC Catamarca

Esta mañana el ministro de Gobierno y Justicia Javier Silva se reunió con integrantes de la Comisión Directiva de la Liga Argentina de Lucha Contra el Cáncer –LALCEC- Catamarca para realizar la entrega de la escritura perteneciente al edificio que será la sede de la organización.
(DIARIOC, 14/03/2010)“Queremos agradecer al Gobernador, al ministro Silva y al senador Oscar Castillo por cumplir el sueño de la casa propia para la institución, la cual hace 61 años viene trabajando silenciosamente con los enfermos oncológicos y sus familias en la provincia”, dijo Norma Edith Pohl de Tello, integrante de la Comisión Directiva.  

En este sentido, también agradecieron a la municipalidad de la Capital, ministerio de Salud, Escribanía General de Gobierno, dirección de Saneamiento de Títulos y a instituciones y colegios que siempre colaboraron con la tarea de la organización.

De este modo, la sede estará ubicada en calle 9 de Julio Nº 1139 y tendrá consultorios con profesionales que brindarán ayuda psicológica y asistencia nutricional a niños y adultos además de contar con un centro de rehabilitación para pacientes operadas de mamas.  

Cabe destacar que también estuvieron presentes María Cristina Morte de Rosello, María Cristina Mercado de Losso, Astrid Rodríguez  de Teme, Alicia Sarquís de Juri, Lucía López de Cerda, Cristina Lodeyro, Ana María Soto, Lucía Pérez de Vargas, Dra. Sandra Robledo, Dra. Lía Herrera de Bizzotto, Laura de Rojas y Walter Baigorria, integrantes de la Comisión Directiva de LALCEC Catamarca.    


LALCEC

Es una organización sin fines de lucro que tiene 61 años de vida en la provincia. La misma viene trabajando en campañas de concientización y participó en actividades relacionadas con la Ley Anti Tabaco y en proyectos de transplante de órganos. Asimismo, donó elementos al Hospital San Juan Bautista para el “hospital de día” donde se atiende a pacientes que se realizan quimioterapia ambulatoria y participa actualmente en la remodelación del proyecto de la sala oncológica para el Hospital de Niños “Eva Perón”.

(Se ha leido 264 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024