Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

POLITICA

El ministro Tomada reafirmó su compromiso con el trabajo decente

Al inaugurar la segunda jornada de la XVI Conferencia Interamericana de Ministros de Trabajo de la OEA, el ministro de Trabajo reafirmó el compromiso de los países de la región con el trabajo decente al asegurar que, "detrás de las cifras y los números rojos, hay hombres, mujeres, familias y comunidades".
(DIARIOC, 07/10/2009) Así lo expresó esta mañana al inaugurar la segunda jornada de la XVI Conferencia Interamericana de Ministros de Trabajo (CIMT) de la Organización de Estados Americanos (OEA), que se desarrolla desde ayer en el Palacio San Martín y a la que hoy por la tarde asistirá la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Al recordar que hoy, 7 de octubre, se celebra el "Día Mundial del Trabajo Decente", Tomada remarcó que "la lucha por la recuperación de la crisis y por un mundo más justo es un compromiso con todos".

"Detrás de las cifras y de los números rojos hay hombres, hay mujeres, hay familias y hay comunidades", remarcó el titular de la cartera de trabajo al encabezar en el Palacio San Martín la segunda jornada de la CIMT.

De acuerdo con lo previsto, durante todo el día, los representantes interamericanos estarán abocados a la coordinación de políticas y programas para la promoción del empleo, como así también al análisis del rol de los ministerios de Trabajo ante la crisis.

En tanto, mañana, los responsables de las carteras de Trabajo de los países del hemisferio trabajarán en torno al rol clave del diálogo social y la negociación colectiva, y a la importancia del fortalecimiento de la protección social frente a la crisis.

Según el programa oficial del encuentro, tras la sesión de clausura, se realizará a partir de las 16.15 una conferencia de prensa conjunta ofrecida por los ministros que lideran la CIMT y la OEA.(Telam)

(Se ha leido 143 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024