Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

SERÁ ASISTIDA

El ministro Vega recibió a Lorenza

En un emotivo encuentro que se realizó en la sede del Ministerio de Desarrollo Social, el ministro José Vega recibió a Lorenza, la tinogasteña que se hizo conocida a nivel nacional, luego de haberse difundido su historia de vida en el paraje donde reside sola. Lorenza llegó a la ciudad capital para recibir atención médica, y se entrevistó con el titular de la cartera social, quien le explicó distintas acciones en marcha para mejorar su calidad de vida.
(DIARIOC, 22/10/2009) El ministro Vega compartió un desayuno con Lorenza, que sirvió como espacio único para que la mujer relate su modo y experiencia de vida.

Lorenza recibe desde el año pasado asistencia de Desarrollo Social a través de la Dirección Provincial de Acción Social Directa, consistente en elementos de primera necesidad, vestimenta y alimentos.

Por otro lado, se buscará incorporarla en otros programas destinados específicamente a atender su especial situación. Por ello, la directora de Adultos Mayores, Teresita Pereyra de Parra, acompañó a Lorenza en la tramitación de la jubilación ante la Oficina Provincial de Asuntos Previsionales (OPAP), y gestionará la cobertura de salud a través del Área Programática Nº 10.

También se gestionó la permanencia de Lorenza en el Hogar de Ancianos de Tinogasta, que administra Desarrollo Social, mientras dura la recuperación de la cirugía a la que fue sometida en esta oportunidad.

Una casa

Por otro lado, a través del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) y del programa “Ahora los Pueblos”, se proveerá a la mujer de una casa en la ciudad de Tinogasta, en donde Lorenza podrá residir cuando “baje” desde el cerro, con la posibilidad, según prefiera, de hacerlo en forma permanente.

(Se ha leido 105 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024