Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

El ministro Yauhar arribará mañana a Catamarca

Mañana jueves arribará a Catamarca el Ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Norberto Yauhar, con quien se firmarán importantes convenios de asistencia que incluyen un aporte superior a los 10 millones de pesos para la Provincia.
(DIARIOC, 02/05/2012) Los convenios apuntan a mejorar la actividad porcina en El Alto, la actividad nogalera en Capayán, un frigorífico móvil, secadores solares para especias en Belén, bomba sumergible y transformador eléctrico para riego en Santa María y acondicionamiento de represas en La Paz. Todo esto por un monto de más de 5 millones de pesos.

La asistencia nacional también incluirá un plan ganadero con 3 millones de pesos de inversión y medio millón de pesos para un centro de genética bovina y caprina para mejorar y acelerar los procesos de cruza.

Yauhar suscribirá además el Plan Toro, con el que se van a incorporar 500 reproductores bovinos de buena calidad para mejorar los rodeos con una inversión total de 6 millones de pesos.

Hay otros proyectos que se van a sostener también con la asistencia del gobierno nacional nacional, orientados a la apicultura, la lechería y el almacenamiento de forrajes.

Durante su estadía en Catamarca, Yauhar recorrerá la región en un vuelo especialmente preparado para interiorizarlo sobre el potencial productivo local, en el cual lo acompañarán el ministro de Producción Ángel Mercado, el subsecretario de Agricultura y Ganadería Eduardo Toledo y el corrdinador del Programa de Servicios Agrícolas Provinciales (PROSAP), Jorge Neme.

Yauhar visitará a la Gobernadora Lucía Corpacci al mediodía, en Casa de Gobierno, momento en que ofrecerá una conferencia de prensa.

(Se ha leido 194 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024