Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

El ministro de Gobierno recibió a la madre de Sofía Herrera

Esta mañana el ministro de Gobierno Gustavo Saadi recibió a María Elena Delgado, madre de Sofía Herrera, la niña que desapareció el 28 de septiembre de 2008 en un camping de Río Grande, en Tierra del Fuego, y cuya búsqueda sigue sin dar resultados.
(DIARIOC, 28/11/2013) En la oportunidad, la madre de la niña llevó para distribuir en lugares públicos un identikit digitalmente actualizado de Sofía, ya que al momento de su desaparición sólo contaba con tres años de edad. Dicha imagen fue reconstruida a partir de fotografías de los padres y de la hermana de Sofía, quien en la actualidad ya tendría 9 años.
En la ocasión, María Elena comentó que ya se reunió con otras autoridades de organismos estatales de Catamarca, tales como la directora de Registro Civil, Vanesa Burgos, la directora de Mujer Infancia y Familia y por parte de la Cámara de Diputados, Cecilia Porta de Salas. En este sentido, informó que se colocará la foto actualizada de Sofía en delegaciones del Registro Civil de toda la provincia así como también en establecimientos escolares.

Cabe señalar que la madre de Sofía ya ha recorrido 12 provincias en búsqueda de su hija y lo continuará haciendo hasta visitar todo el país, según expresó es su deseo. Su próxima parada es la provincia de Tucumán, donde también dejará toda la información necesaria para tratar de dar con el paradero de la niña.

Es importante señalar que la causa también se lleva adelante en el país vecino de Chile ya que la investigación contempla como posibilidad que la niña haya podido cruzar la frontera.

Asimismo, durante su visita María Elena informó que se abrió una línea telefónica gratuita (+54) 0800-222-7634 para quien pueda aportar información sobre el paradero de Sofía y la dirección Web www.sofiaherrera.com.ar También se puede aportar datos a los siguientes e-mails: [email protected] o [email protected] o al tel (02964) 15603920.

(Se ha leido 106 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024