Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

LA ORGANIZACIÓN LUCHA POR LA RECUPERACIÓN DE HIJOS CON PROBLEMAS DE ADICCIONES

El ministro de Gobierno recibió al grupo “Madres del Dolor”

El ministro de Gobierno y Justicia Javier Silva mantuvo una reunión a agenda abierta con la organización “Madres del dolor” que luchan por la recuperación de sus hijos con problemas de adicciones a sustancias tóxicas.
(DIARIOC,01/11/2009) En el encuentro, las madres expresaron al ministro una serie de problemáticas vinculadas a las adicciones. Entre ellas, se enfatizó el problema de los jóvenes con adicciones sin cobertura social, en tanto los análisis para detectar que substancia están utilizando sólo los realiza en la provincia un laboratorio privado y cuesta alrededor de 130 pesos. También se refirieron a la necesidad de “desburocratizar” los trámites para el traslado de los jóvenes con problemas de adicciones a centros de mayor complejidad.

Asimismo, las madres manifestaron al funcionario sus respectivas experiencias personales haciendo hincapié en que si un hijo cae en la droga “no sólo es un problema personal sino que puede afectar a terceros, incluso perjudicar la situación laboral de la madre”.

No obstante, las integrantes del grupo destacaron el mayor dialogo social en torno a la problemática de las drogas ya que consideran que “hace 10 años hablar de drogas y adicciones era un tabú y hoy se puede hablar más libremente del tema”.

Por su parte, el ministro de Gobierno destacó la tarea humanitaria que están llevando a cabo las madres y se comprometió a profundizar las líneas de acción emprendidas como así también a generar un mayor diálogo con todas las áreas gubernamentales comprometidas en la prevención, tratamiento y recuperación de las personas con adicciones.

(Se ha leido 371 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024