Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

EN EL HALL CENTRAL DE LA CARTERA

El ministro de Salud agasajo a las mujeres en su día

El Ministerio de Salud de la Provincia a cargo del Dr. Mario Marcolli realizó ciertas actividades, en el Hall Central, en conmemoración al Día Internacional de la Mujer con el objeto de agasajarlas por la labor que cumplen día a día.
(DIARIOC, 08/03/2010) Acompañaron al ministro; el subsecretario de Asistencia en Salud Pública, Dr. Edgar Rearte; la directora de Maternidad Infancia Dra. Claudia Paladino, la jefa del Departamento de Educación para la Salud y todo el personal femenino que se desempeña en la cartera.

El ministro de salud Dr. Marcolli en su discurso saludó a las trabajadoras manifestando “la mujer es el ser más importante en esta tierra” y resaltó “lo que somos en la vida el 20 por ciento se lo debemos a nuestros padres y el 80 por ciento a nuestras madres”.

El jefe de la cartera señaló “recordemos este día internacional de la mujer, pero nosotros los seres humanos tenemos que festejar todos los días”. Y finalizó “en nombre de quienes estamos en la conducción del Ministerio recordamos a ustedes y no nos olvidamos de la mujer en ningún momento del año. Feliz día a todas”.

La jornada tuvo las siguientes actividades: Charla sobre alimentación saludable a cargo de la Lic. Belén Rolón de la Dirección Materno Infantil; un video realizado por el Departamento de Educación para la Salud; obra de teatro por el “Grupo SaludArte” llamada “No todo ellas”; una muestra de areotango a cargo de Mónica Gym como promoción de la actividad física desde Educación para la Salud; el músico folclórico y empleado de Plan Nacer Federico Miranda; el dúo musical Julieta y Juan Pablo y cerró la jornada en la voz de Emilio Morales.

Recordemos que el Día de la Mujer trabajadora o Día Internacional de la Mujer es reconocido por la Organización de las Naciones Unidas como conmemoración de la lucha de las mujeres por su participación en pro de la igualdad en la sociedad.

(Se ha leido 256 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024