Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

EN EL MARCO DEL PROGRAMA OFTALMOLÓGICO ESCOLAR

El ministro de Salud entrego anteojos en Fray Mamerto Esquiu

El titular de la cartera sanitaria Dr. Mario Marcolli hizo entrega de anteojos recetados directores de las escuelas públicas del Departamento Fray Mamerto Esquiu.
(DIARIOC, 03/04/2011)  Estuvo acompañado de la Subsecretaria de medicina preventiva y promocion en salud Dra. Marisa Nóblega, la Directora  provincial de asistencia sanitaria Dra. Nancy Barros y el Dr. Juan Carlos Casasnovas referente del Departamento de Salud Ocular y Prevención de la Ceguera dependiente del Ministerio de Salud provincial. El encuentro se realizo en las instalaciones de Accion Social de la Municipalidad departamental.

Anteriormente se llevó  a cabo controles oftalmológicos gratuitos en la escuela adonde se diagnosticaron los pacientes que se necesitaban anteojos, para la posterior entrega en las localidades de Piedra Blanca, La Carrera y La Tercena.

Cabe destacar que el objetivo del Programa de Salud Ocular y Prevención de la Ceguera es  lograr disminuir el elevado número de casos clínicos de ceguera total o parcial mediante un diagnóstico temprano.

En esta oportunidad se hicieron entrega de aproximadamente 100 anteojos recetados.

Entre otros aspectos, desde el  programa  se intenta informar sobre la posibilidad de evitar que muchas personas puedan llegar a perder la visión. Uno de los objetivos fundamentales es buscar incansablemente que para el

año 2020, se haya logrado eliminar todos los casos evitables de ceguera en el mundo.

(Se ha leido 269 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024