Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

El ministro de Salud participará desde hoy y hasta el martes de la asamblea de la OPS en Washington

El ministro de Salud de la Nación, Juan Manzur, arribó ayer a Washington donde a partir de hoy y hasta el martes se desarrollará el 50º Consejo Directivo de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y la 62º Sesión del Comité Regional de la Organización Mundial de la Salud (OMS).
En la ocasión, los ministros de Salud de los países que integran la OPS analizarán diversas cuestiones económico-financieras y los avances en temas de salud, tales como la eliminación de la rubéola y el síndrome de rubéola congénita, informó un comunicado.

La actividad oficial comenzará este lunes, a partir de las 9, y en ese marco, el titular de la cartera sanitaria nacional ?quien durante la estadía estará acompañado por sus pares de las provincias de de Chaco, Francisco Baquero, de Tierra del Fuego, María Grieco, y de Tucumán, Pablo Yedlin? hará uso de la palabra.

Previamente, hablarán la ministra de Salud de Paraguay y presidenta saliente del Consejo Directivo, Esperanza Martínez; la directora de la Oficina Sanitaria Panamericana, Mirta Roses Periago; la gerenta del Sector Social del Banco Interamericano de Desarrollo, Kei Kawabata.

También expondrán el secretario general de la Organización de los Estados Americanos, José Miguel Insulza; y el secretario adjunto del Departamento de Salud y Servicios Sociales de Estados Unidos, Bill Corr; y la directora general de la OMS, Margaret Chan.

El martes, y en oportunidad de celebrarse el 30º aniversario de la erradicación de la viruela y de la creación del Fondo Rotatorio de la OPS para la compra de vacunas, se realizará un análisis sobre estos puntos.

Además, se presentarán informes sobre los avances en materia de asuntos técnicos, entre ellos, la eliminación de la rubéola y del síndrome de rubéola congénita.


Fuente: Télam


(Se ha leido 148 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024