Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

El ministro de Salud participó de la reunión de Consejo Federal de Salud

El ministro de Salud y Acción Social, Pablo Doro, participa hoy en la ciudad de San Nicolás, provincia de Buenos Aires, del encuentro correspondiente al Consejo Federal de Salud (COFESA).


El encuentro es presidido por el titular del Ministerio de Salud de la Nación, Ginés González García, y entre otros temas se analizan la evaluación de gestión, el presupuesto para el área materno infantil, la entrega de leche del año 2003, y el Programa Federal de Salud (PROFE), en lo concerniente de las pensiones no contributivas.

Por otra parte, Doro sostuvo que la campaña contra el Dengue "es un tema que siempre está en tratamiento en el COFESA y en el cual se viene trabajando desde hace mucho tiempo", debido a la existencia de zonas del país donde "el dengue está presente".

Campaña antigripal

{adr}En torno a la vacunación antigripal, el funcionario adelantó que desde Nación "la Provincia recibiría dosis para vacunar a personas de escasos recursos, mayores de 60 años", a la vez que recordó: "se han comprado, a través de la Obra Social de los Empleados Públicos (OSEP), las vacunas para los afiliados y estamos también haciendo las gestiones para lograr la compra de dosis para las personas no carenciadas".

Por último y sobre las residencias médicas, el ministro de Salud indicó que actualmente se están receptando las inscripciones y que el próximo 8 de abril "se tomará el examen correspondiente a aspirantes de las distintas residencias que se llevan adelante en los hospitales centrales", acotó.


(Se ha leido 208 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024