Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

El ministro de Salud se reunió con Miani

El ministro de Salud, Arturo Aguirre, se reunió esta mañana con el Obispo Elmer Osmar Miani con el propósito de hablar de diferentes temas, especialmente de la creación del Consejo Provincial de Salud, entidad que está constituida por miembros de las carteras de Salud y Educación, la Universidad Nacional de Catamarca, la Iglesia, Organizaciones No Gubernamentales, entre otras.

Aguirre dijo que le manifestó al titular de la Diócesis de Catamarca su intención de poner en funcionamiento el Consejo y que también se intercambiaron conceptos acerca de la problemática que se vive no solamente desde el punto de vista de la salud sino también social. "Hablamos de las preocupaciones que tengo respecto del tema de los comedores, desnutrición de niños y ancianos y cual es la idea nuestra acerca de cómo tratar estos temas, solicitándole la colaboración y el acompañamiento en cada acción nuestra", expresó el funcionario.

Cabe destacar que el Consejo de Salud se encargará de todo aquello de lo que es planificación, para que cada sector que esté involucrado en cualquier programa o planificación dé su opinión y tenga conocimiento de lo que se está haciendo.

"Yo creo que esto no solo redunda en la planificación y trabajo sino en la transparencia, porque todas las instituciones o gente que esté ligada al tema de salud va a saber qué es lo que se hace en el Ministerio, no sólo desde la planificación sino respecto a las compras, cómo se hacen a quién y cómo se compra y qué calidad de compra. Yo creo que de esta manera nos tenemos que unir todos en una mesa de trabajo y ver que hacemos por aquella gente que no tiene para comer en su casa y tener una solución", señaló Aguirre.

Por otra parte, reconoció que recién se hizo el primer paso, a poco de cumplir 90 días de su gestión. "Creo que hemos avanzado mucho en la reestructuración, especialmente en los hospitales y estamos trabajando sobre la carrera médica, comprando equipamientos y automotores para cubrir todas las áreas, se han nombrado agentes sanitarios y estamos trabajando sobre la problemática de todas las áreas y ya le informamos al Gobernador cual es el estado de situación", sintetizó el ministro.


(Se ha leido 119 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024