Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

El ministro de desarrollo social Daniel Barros se reunió con los jueces de menores Morabito y Gershani

Días pasados el Ministro de Desarrollo Social, Daniel Barros recibió en su despacho a los jueces de menores Rodrigo Morabito y Fabricio Gershani Quesada, con motivo de continuar con la unificación de criterios y acciones para contrarrestar la problemática de adicciones y otras conflictivas temáticas que atraviesan niños y jóvenes de nuestra provincia.
(DIARIOC, 12/12/2013)

Ambos jueces pusieron a disposición del Ministro la colaboración en materia judicial para coordinar y concretar un correcto accionar durante la asistencia de jóvenes y niños, la cual se encuentra a cargo del Ministerio de Desarrollo Social, tanto en el instituto Santa Rosa como demás centros asistenciales de la provincia.
Durante la reunión estuvo presente la Subsecretaria de Familia, Dra. Vanina Faerman y el Subsecretario de Inclusión y Desarrollo Social, Dr. Augusto Barros, quienes, por disposición del Ministro, serán los encargados, conjuntamente con sus respectivas Direcciones, de la coordinación de capacitaciones a personal de diferentes centros asistenciales, supervisar los acompañamientos y actividades desarrolladas dentro de las instituciones entre otras tareas fundamentales para reinsertar al menor en la sociedad de manera efectiva.
Por su parte el Ministro Daniel Barros, expresó que “esta coordinación de tareas que mantendrá nuestro Ministerio con sectores judiciales, religiosos y organizaciones no gubernamentales serán clave para reinsertar a la sociedad nuestros jóvenes y niños. Además, la capacitación del personal que presta servicios en los diversos institutos asistenciales es fundamental para la contención y el acompañamiento que necesitan nuestros jóvenes”. Agregó.

(Se ha leido 191 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024