Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

El misterio que nunca se resolvió: a dos meses de la desaparición del avión de Malasia

Si bien está descartado que el aparato esté sano y salvo en algún lugar remoto, nadie tiene claro qué fue lo que le ocurrió ni donde se desplomó.
(DIARIOC, 08/05/2014) Parecía que se iba a encontrar. Que los esfuerzos denodados por la búsqueda del avión Malasio que se desvaneció en el aire el 8 de marzo daban sus frutos. Pero los días pasaron y a dos meses de su desaparición nada se sabe y cada elemento nuevo que aparece suma más confusión.

Luego de descartar de plano algunas teorías sobrenaturales, los expertos no tienen claro qué le pasó. La falta de oxígeno, debido a un posible incendio o una despresurización, es la hipótesis más factible que surgió esta semana.

Dadas por concluidas de manera oficial las misiones aéreas en el área del océano Índico para buscar los restos del aparato, un especialista en aviones habló con la agencia EFE y subrayó que "todas las hipótesis siguen siendo válidas, pero lo más probable es que se haya estrellado en el mar", tras un accidente por hipoxia (falta de oxígeno).

Para este investigador de accidentes aéreos, transcurrido este tiempo "perdió fuerza la hipótesis de que hayan aterrizado en alguna isla remota, porque no tendría mucha lógica" y lo más probable es que se produjera algún fallo en la nave, como un incendio o la rotura de una ventanilla, que originó una falta de oxígeno e incapacitó a la tripulación.

El Boeing 777, que partió el pasado 8 de marzo de Kuala Lumpur y tenía previsto llegar a Pekín seis horas después, desapareció de los radares civiles a los 40 minutos de despegar, pero un radar militar de las Fuerzas Armadas de Malasia detectó un avión no identificado una hora después rumbo al estrecho de Malaca.

Hace una semana el grupo de especialistas de más de 25 países que realizaba una búsqueda intensiva en el océano Índico emitió un comunicado en el que daba por finalizadas las tareas.

Fuente: tn.com.ar

(Se ha leido 257 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024