Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

El misterioso caso del "Ángel rubio": la historia que conmueve al mundo

Una nena de unos cuatro años fue encontrada el último jueves en un campamento gitano. Detuvieron al matrimonio que se hizo pasar por sus padres.
(DIARIOC, 21/10/2013) El último jueves, en la ciudad de Lárissa, Grecia, una nena de unos cuatro años con aspecto nórdico apareció misteriosamente en un campamento gitano. ¿Quién era? ¿Qué hacía ahí? ¿Quién eran sus padres? Varios días después, pocas de esas preguntas terminaron de resolverse. La historia del "Ángel rubio" conmueve al mundo.

La pareja que estaba a cargo de la nena quedó en prisión preventiva, acusada de secuestrar a la chica, aunque ante el juez sostuvieron que la madre biológica se la había entregado voluntariamente porque no podía cuidarla. El caos conmovió al país y produjo una gran cantidad de llamados de todo el mundo con la intención de aportar pistas para encontrar a sus verdaderos padres. Una prueba de ADN confirmó que la mujer y el hombre con los que estaba no son sus progenitores.

La pareja quedó detenida luego de que la policía registrara el campamento gitano en el centro de Grecia, en busca de drogas y armas. "Fue una adopción no exactamente legal pero que se produjo con el consentimiento de la madre", explicó Constantinos Katsavos, uno de los abogados del "papá adoptivo".

El dato clave tiene que ver con el historial de la pareja: en 1993 y en sólo cinco meses, el supuesto padre registró cinco chicos más propios. La mujer, por otro lado, figura a cargo de otros cuatro nenes. Esos datos hacen deducir a la policía que podría tratarse de un caso de tráfico de menores orquestado por bandas gitanas.

Miembros de la comunidad romaní (gitanos) se manifestaron frente al tribunal de Lárissa, con la intención de mostrar su apoyo a la pareja y denunciar que los estigmatizaban. "Son completamente inocentes. Son todo cuentos y vamos a demostrarlo a la sociedad", dijo Babis Dimitriou, jefe de la comunidad romaní local.

La pequeña se encuentra mientras tanto acogida por la ONG La Sonrisa del Niño. El presidente de la organización, Constantinos Yiannopoulos, dijo que la nena está "tranquila" después de haber superado el "estado de shock" en el que se encontraba el primer día.

Fuente: tn.com.ar
CON LA PAREJA GITANA. Una imagen de la nena.

(Se ha leido 154 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024