Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

OTRO CASO COMO EL DE JOSEF FRITZL

"El monstruo de La Plata"

Violó a su hija durante 10 años. Cuando comenzaron las vejaciones, ella tenía sólo 8 años. A los 12 la dejó embarazada. Un estudio de ADN reveló que el hijo que había tenido era producto de esos abusos. A su padre lo detuvieron en Ensenada. Otro hecho que conmueve a la sociedad tras la denuncia contra el "chacal de Mendoza".
(DIARIOC, 13/05/2009)Otro hecho similar al del Monstruo de Amstetten se conoció en nuestro país en las últimas horas. La Policía detuvo a un hombre acusado de haber violado durante más de una década a su propia hija, luego de que un estudio de ADN revelara que la criatura que había tenido la chica -hace diez años- era producto de esos abusos.

La joven había hecho la denuncia contra su propio padre en el año 2006, pero la detención se concretó en la víspera, cuando la Policía atrapó al sujeto en una casa de la localidad de Ensenada.

Los hechos comenzaron cuando la denunciante tenía 8 años, y los abusos, de acuerdo con las constancias de la causa, se extendieron hasta cuando tenía 17. Sin embargo, a los 13 la joven abusada por su padre tuvo un hijo que actualmente tiene 10 años, y que hace poco un examen genético confirmó que fue producto de aquellos ataques sexuales.

En la víspera, el acusado, de 72 años y de quien no se brindaron datos personales para preservar a la víctima, fue detenido por agentes de la DDI local que actuaron bajo las órdenes del comisario inspector Juan Domingo Ibarra.

La denunciante, agregaron las fuentes, tiene a esta altura 23 años y los abusos cesaron aproximadamente recién cuando estaba por cumplir 18.

Los pesquisas señalaron por otra parte que sobre la madre de la víctima, hasta el momento, no pesa ninguna imputación. "Como está planteada la causa, la madre no sabía lo que sucedía pero igual hay que esperar", indicó una alta fuente de la investigación en ese sentido.

La víctima dijo al momento de denunciar, el 6 de junio de 2006, que los primeros ataques sexuales tuvieron lugar en una vivienda que la familia ocupaba en la zona de barrio Aeropuerto. En ese momento, el padre la sacaba de la cama que compartía con su hermana para concretar los abusos, mientras el resto de la familia dormía.

Además indicó que en esa época su padre era propietario de un puesto de diarios que funciona en inmediaciones de la plaza San Martín, y contó que los abusos se repetían, de madrugada, y casi siempre en el mismo lugar del inmueble, es decir en el living comedor.

Además, la víctima manifestó que cuando cumplió 12 años –en 1998-, su familia se mudó a una vivienda de Punta Lara, en Ensenada, donde el 16 de octubre de 1999 -ella tenía 13- tuvo un hijo. Recientemente se confirmó a través de una prueba de ADN que el ahora detenido es el padre de ese chico.

Con la confirmación del examen genético, los agentes de la DDI platense se hicieron presentes en la casa del acusado, en Ensenada, y procedieron a su detención, quedando así a disposición del fiscal Fernando Cartasegna, titular de la UFI Nº4, y el juez de Garantías Guillermo Federico Atencio. De acuerdo con los voceros del caso, el detenido nació en la provincia del Chaco.

Otro hecho aberrante que conmueve a la sociedad argentina tras el conocido caso del Monstruo de Amstetten, Josef Fritzl quien encerró a su hija durante 24 años en un sótano y con la que tuvo siete hijos tras violarla sistemáticamente. Por ese hecho fue condenan a cadena perpetua en un psiquiátrico.

Hace días, se conoció un hecho similar en Mendoza. Una joven que ahora tiene 35 denunció haber sido violada por su padre durante 20 años por su padre.

Armando Lucero fue arrestado por este hecho. Este martes, otra de sus hijas lo denunció por haber sido violada en una ocasión cuando ella tenía 8 años. “El chacal de Mendoza” abusó de la chica y la manoseó durante años.

Fuente/ 26noticias.com.ar

(Se ha leido 190 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024