Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

El motorman no recordó nada en el instante posterior a la Tragedia de Once, declaró la médica

Así lo testificó la médica que atendió a Marcos Córdoba al reanudarse el juicio tras tres semanas de suspensión y que tuvo como eje escuchar a los médicos que lo asistieron en sus días de internación. Precisó que el control de alcoholemia le dio negativo.
"Su primer recuerdo posterior al accidente era estar en la camilla de la ambulancia", manifestó la médica Mariana Marinesco, quien recibió a Córdoba a su ingreso en la clínica Fitz Roy el 22 de febrero de 2012, tras el choque del tren que conducía.

La profesional declaró ante el Tribunal Oral Federal 2 en el juicio oral que se reanudó hoy tras tres semanas de suspensión y que tuvo como eje escuchar a los médicos que asistieron a Córdoba en sus días de internación.

"Su primer recuerdo posterior al accidente era estar en la camilla de la ambulancia"


Marinesco recordó que al llegar a la clínica, el maquinista estaba en un estado "estuporoso" e "inicialmente mostraba un cuadro de desapego, de falta de afectividad sobre el hecho", algo que calificó como "absolutamente normal" en una situación de estrés postraumático.

La médica explicó que con el paso de las horas y sobre todo al momento del alta, Córdoba ya estaba al tanto de lo ocurrido y tenía un cuadro de angustia "con tendencia al llanto".

Al momento de su ingreso a la clínica se le practicaron análisis clínicos y el de presencia de alcohol en sangre dio "técnicamente negativo", ratificó la facultativa.

"Clínicamente no presentaba ningún síntoma de padecer intoxicación alcohólica", agregó la testigo.

"Ya sé todo", contó la médica que le dijo Córdoba antes de irse del hospital en referencia al choque y a la magnitud de la tragedia en la que murieron 52 personas y casi 900 resultaron heridas.

Por la tragedia de Once son juzgadas 29 personas, entre ellas el maquinista Córdoba, los empresarios que tenían la concesión del servicio del ex ferrocarril Sarmiento Claudio Cirigliano y Roque Cirigliano, y los ex secretarios de Transporte de la Nación Ricardo Jaime y Juan Pablo Schiavi, entre otros.

Fuente: Télam

(Se ha leido 178 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024