Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

El municipio San Martín clausuró un prostíbulo donde ejercían la trata de personas

El prostíbulo allanado por la policía para rescatar a dos mujeres víctimas de trata de personas, en el partido bonaerense, fue también clausurado por la municipalidad local, que se constituirá en querellante.

El Municipio de San Martín, que durante este año clausuró 15 locales de ese rubro, se presentará como querellante para impulsar la causa y culminar con el juzgamiento de los responsables.

Su intendente, Gabriel Katopodis, aseguró que "estamos dando una pelea que nos parece fundamental para enfrentar estos hechos de privación de la libertad, explotación sexual y trata de personas", señaló a través de un comunicado.

Respecto de la atención a las dos jóvenes paraguayas de 19 y 23 años rescatadas, indicó que se puso a su disposición "un equipo de asistencia conformado por psicólogos, abogados y asistentes sociales, para asistirlas con todos los mecanismos institucionales, como la justicia, la policía, servicios de salud".

Además de ese equipo técnico de asistencia a las víctimas, Katopodis aseguró que cuentan con un lugar donde alojarlas hasta encontrarles una residencia definitiva.

"Este es un delito y una situación de gravedad y está claro que tiene que haber una firme y decidida actuación de la justicia y del estado municipal, a través de la clausura de locales y la persecución de esta gente que lucra con la vida de las personas", concluyó el intendente.

Fuente: Télam


(Se ha leido 174 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024