Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

El municipio avanza en la señalización de los corredores selectivos

(DIARIOC, 24/07/2014) La Municipalidad de la Capital a través de la Secretaria de Protección Ciudadana a cargo del Dr. Guillermo Matterson, viene llevando a cabo trabajos en la señalización de los carriles selectivos para el transporte público de la provincia, con el objetivo de optimizar el uso del corredor y que los usuarios respeten las paradas autorizadas para una mayor seguridad, se insiste en la necesidad de que los peatones respeten los cruces demarcados y las señalizaciones.

La obra contempla la implementación de tachas reflectivas, señalización y demarcación en los corredores comprendidos desde Av. Guemes por calle Salta hasta Av. Belgrano llegando a calle Maipú de norte a sur hasta llegar nuevamente hacia Av. Guemes.

El funcionario municipal dijo que estos trabajos se realizan en el marco del Plan de Reordenamiento del Transporte Público. Por el trazado podrán circular solamente las líneas de colectivos urbanos, prohibiéndose de esta manera que autos particulares o transportes escolares puedan estacionar en las mismas.

La iniciativa implica una sistematización general del transporte público, debido al desorden que generan los recorridos actuales en el centro de la ciudad, beneficiando así, tanto al peatón como a los automovilistas a la hora de circular por las calles céntricas, sobre todo en horas pico, principalmente de los niños a la entrada y salida de las escuelas.

Matterson, aseguró que estas acciones deben complementarse con la participación de los automovilistas, para que sea posible el ordenamiento del tránsito en la ciudad. “Todo cambio genera rechazo, pero hay que acostumbrarse y respetar las leyes y ordenanzas y que veamos la forma de que sea lo más eficiente posible”, Finalizó.

(Se ha leido 253 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024