Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

El municipio brindará detalles de la obra de la Plaza 25 de Mayo

Los secretarios de Obras Públicas y Servicios Públicos de la Municipalidad de la Capital, Eduardo Niederlei y Jorge Carrizo, convocaron para el próximo lunes al Centro de Ingenieros, y para el jueves 24 a miembros de la Facultad de Ciencias Agrarias, a fin de brindar los detalles del proyecto de la obra de la Plaza 25 de Mayo.
(DIARIOC, 21/04/2014) “Ya hemos explicado en el Concejo Deliberante a los miembros del Colegio de Arquitectos y de la Facultad de Agronomía los alcances de la obra, ahora queremos informar a otros actores que están interesados en conocer el proyecto”, destacó el secretario de Obras Públicas, Eduardo Niederlei.

Además, explicó el funcionario, “queremos dar tranquilidad a los vecinos, la obra no producirá un cambio estructural en la Plaza, simplemente reemplazaremos los solados, ganaremos un 30 por ciento más de espacio verde, instalaremos riego por goteo para garantizar el mantenimiento de las especies arbóreas, pondremos en funcionamiento las fuentes, habrá una glorieta donde volverán las retretas, un espacio para jóvenes, y respetaremos los distintos niveles a los que también se podrá acceder a través de rampas, es decir, personas con dificultades motoras, también podrán recorrerla en toda su extensión, siempre respetando el diseño original de Carlos Thays”.

En tanto que el secretario de Servicios Públicos, Jorge Carrizo, remarcó; “son importantes estas reuniones”, y aclaró, “además, después de finalizada esta obra queremos realizar un convenio con la Universidad para intervenir la plaza Virgen del Valle”.

El casco histórico de SFVC vuelve a su diseño original

La tercera etapa de la mayor obra de intervención del casco histórico de la Capital catamarqueña, encarada por el intendente Raúl Jalil, ya está en plena ejecución.

En etapas anteriores, las calles que circundan la plaza fueron objeto de una importante intervención que ha cambiado la fisonomía urbana mediante la introducción de adoquines, conversión del cableado aéreo en subterráneo y modificación de veredas y espacios de estacionamiento, entre otras transformaciones. Previamente, se habían recuperado fachadas antiguas y saneado el espacio aéreo con el retiro de cartelería contaminante que era, además, un riesgo potencial para los vecinos, debido al clima ventoso de la ciudad.

El municipio busca recuperar el diseño original que en su momento planteara Carlos Thays, y que fue modificado muchas veces por las sucesivas gestiones comunales, perdiendo las formas originales pensadas para la plaza principal.

(Se ha leido 195 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024