Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

El municipio capacitará en Metodología Argentina de Microcréditos

La Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca esta organizando conjuntamente con la Agencia para el Desarrollo de Catamarca (ADEC), un taller de capacitación de entrenamiento en Metodología Argentina de Microcréditos, destinada a líderes barriales, ONG, centros vecinales e instituciones del medio.  La capacitación estará a cargo de Gabriela Bukstein, técnica de la Federación Argentina de Municipios.
La directora de Desarrollo Social, Liliana Sakalian, explicó que la capacitación se basa en la modalidad de micro-finanzas promovida por Muhamad Yunus y tiene por objetivo primordial, generar entre los actores claves de la comunidad, conciencia de la generación de garantías solidarias para la constitución de pequeñísimos bancos que sustenten a productores de la economía social, promoviendo la cooperación y el asociativismo.
El taller se llevará a cabo en sede del Consejo Federal de Inversiones (CFI) entre el 27 y 28 de febrero, de 8 a 16 horas. Están invitados a participar del taller, representantes de las ONG locales, del Consejo Consultivo Municipal y Caritas, entre otros.
El microcrédito se expande, en el nuevo contexto de cambio económico y social del país, como una herramienta para impulsar el desarrollo de la población en condiciones de vulnerabilidad; como una respuesta para aliviar la pobreza de los sectores más desprotegidos.
El objetivo de la capacitación es entrenar en la operatoria para la implementación del sistema de microcrédito basado en la metodología del Grameen Bank (GB), creado por Yunus, economista bengalí y Premio Nobel de la Paz 2006, desarrollada en módulos teóricos y prácticos que preparan para su correcta puesta en marcha en barrios carenciados.
El sistema GB, netamente rural, debe ser adaptado en la Argentina debido a que si bien se viene efectuando la metodología en su forma más pura, no alcanzan los resultados esperados. Por ello, en el taller se enseñarán dos metodologías de microcrédito: la más pura y las bases filosóficas del GB, y la basada en el GB con modificaciones fundamentadas y probadas de la Metodología Argentina de Microcrédito (MAM).


(Se ha leido 228 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024