Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

El municipio capitalino realizó capacitaciones durante los operativos de limpieza

La Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca llevo a cabo una actividad de capacitación de personal de las áreas de la Dirección de Inspección General, como la Policía, la Supervisión de Inspección General, el Departamento de Policía Ambiental y el Departamento de Fiscalía y Fe Pública; conjuntamente con la Jueza de Faltas, Analía Canil y su secretaria Marcela Scherma.
(DIARIOC, 12/12/2008) En esta oportunidad, se concurrió a lugares donde se han comprobado actividades crónicas de infracciones. “Estas actividades se viene desarrollando de vieja data en contravención con las normativas establecidas en el Código municipal de Faltas y en otras normativas especificas”, señaló Oscar Callan, director de Policía Municipal. Además, aseguró que el objetivo de esta capacitación es lograr un operativo más eficiente, especialmente en lo que respecta al procedimiento a la aplicación de las multas.

Finalmente, comentó que hace tiempo se está trabajando en la Av. Alem, y en su intersección con Av. Italia.

Por su parte, la Jueza de faltas, Analía Canil, manifestó que este tipo de tareas se realizan desde hace tiempo y que se detectan vecinos con conductas reiterativas. “Lo que se busca es erradicar la conducta contraria al derecho para poder proteger los bienes jurídicos protegidos como el medio ambiente, la salubridad, etc.”, aseguró Canil.

(Se ha leido 118 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024