Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

El municipio coloco reductores de velocidad en puntos conflictivos de la ciudad

La Municipalidad de la Capital a través de la Secretaria de Protección Ciudadana, informa, que en el marco de las políticas públicas que se implementan en todo el casco urbano de la ciudad a fin de garantizar la seguridad vial, se implementó la colocación de 13 nuevos reductores de velocidad con el objetivo de reducir los números accidentologicos y mejorar la seguridad de los peatones.
(DIARIOC, 14/08/2015) El Secretario de Protección Ciudadano dijo que, las últimas estadísticas de accidentes de tránsito demuestran que nos encontramos frente a un verdadero problema que crece diariamente y a afecta a la sociedad en su conjunto.

Los nuevos reductores se colocaron: 2 calle Lavalle al 700 y 750, 1 en San Martín y Caseros, 1 en calle Víctor Mauvecin y Latzina, 3 en Av. Latzina sur, 1 en calle Rafael Castillo y Conesa, 1 en calle Martín de Moussi y Clorinda O. Herrera del barrio Villa Bosch, 2 en Av. Choya y Av. Los Terebintos (ambos cruces), 1 en calle República de Jamaica y Republica de Cuba (Barrio Parque América), 2 en calle Samuel Molina al 400 y 600 respectivamente.

En muchos casos la instalación de los atenuadores responde a solicitudes de vecinos y de comisiones barriales, previo estudio técnico. Los reductores de velocidad que se colocan son de resina, resistentes, reflectivos para mejorar su visibilidad en horario nocturno y no necesitan mantenimiento, acotó.

Por otro lado, el Director General de Organización y Señalización Vial Martín Barrionuevo, manifestó que se están realizando intervenciones de demarcación y señalización vertical y horizontal (demarcación de sendas peatonales; líneas de frenado y flechas direccionales) y la colocación de nomencladores viales en distintas arterias que comprenden el ejido municipal.

La intención es ir cubriendo en forma progresiva aquellos barrios que se encuentran con escasa señalización, además de establecer las mejores condiciones posibles en los nomencladores existentes. Estas medidas de seguridad forman parte del plan de señalización ya implementado, en el cual se colocaron distintos carteles de advertencia y de orientación del tránsito a fin de mejorar la seguridad vial.

Por último Barrionuevo expresó que los nomencladores y toda la señalización vial son elementos que aportan más seguridad a los ciudadanos por lo tanto se recomienda a los ciudadanos, su cuidado.

(Se ha leido 308 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024