Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

El municipio concretó numerosas obras en base a las demandas vecinales

La Secretaría de Obras Públicas e Infraestructura y Equipamiento de la Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca, cumpliendo con el plan de gobierno establecido, ha culminado en los últimos importantes obras, muchas de ellas concretadas gracias a los datos aportados por el relevamiento llevado a cabo a través del programa de Presupuesto Participativo, mediante el cual el municipio conoce la intención y las inquietudes de los vecinos.
A fin de mejorar la circulación en la ciudad se llevó a cabo la reparación de sesenta badenes en el macro y micro centro, y el arreglo de calles entre las que figuran como de mayor importancia la repavimentación de las arterias 1º Mayo, Santa Fé, Vicario Segura y la pavimentación del barrio 9 de Julio y de la avenida Correa.
La preocupación por la instalación de algunos servicios básicos, llevó al área a realizar redes de gas natural de los barrios Autonomía y Consorcio San Cayetano. Aparte de la construcción de redes de desagües cloacales en calles Maipú (entre San Nicolás de Bari y Córdoba) y Florida, y en los barrios Altos de Choya, Alcira Sur, Cristo Rey, La Tablada, Potrerillo, La Toma, Tala, San Ramón y Villa Cubas.
La promoción de la integración social y de espacios de encuentro, puntos claves en la política desarrollada por la actual gestión, se vieron plasmados con obras como la Plazoleta Señor de la Divina Misericordia, la recuperación de la Plaza Rene Favaloro, la colocación de rejas en Plaza 25 de Mayo, las plazas Panamericana y del barrio Vial, la Biblioteca Ramón Rosa Olmos y la colocación de Juegos Infantiles (módulos completos de madera), en distintos espacios verdes de la ciudad.
Como parte del plan de iluminación, que incluyó la reconversión de mas de 5000 luminarias distribuidas por diversos sectores, se concretaron, además obras nuevas de alumbrado público, como las de calles Julio Herrera y Maestro Quiroga y las avenidas Juan Chelemín, Fortunato Rodríguez, Deodoro Maza, Camino a Ojo de Agua, Hipólito Irigoyen y Colón. Se culminaron, además, sistemas de iluminación completos en la plaza del barrio Los Ceibos, el espacio público Inmaculada Concepción y la recuperación del alumbrado del espacio público de La Enfermera.
En base a estudios desarrollados debido al crecimiento del parque automotor y el consecuente aumento en los índices de accidentes de tránsito, se decidió la instalación de semáforos en avenidas Colón y Sánchez Oviedo y Camino a Ojo de Agua y Ocampo, y la reubicación de estos elementos en avenidas Ocampo y Ahumada y Barros y Mariano Moreno y calle Perú.


(Se ha leido 192 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024