Catamarca
Martes 16 de Abril de 2024
Buscar:

El municipio de La Plata implementa un operativo preventivo ante el alerta por lluvias

Personal municipal recorrerá desde esta mañana los barrios de la ciudad de La Plata para advertir a los vecinos sobre los alcances del alerta por lluvias que rige para hoy.
Personal municipal recorrerá desde esta mañana los barrios de la ciudad de La Plata para advertir a los vecinos sobre los alcances del alerta por lluvias que rige para hoy.

El operativo se implementa para prevenir situaciones como las vividas durante el temporal del 2 de abril último, que dejó más de medio centenar de víctimas y 3 mil evacuados y que motivó severos cuestionamientos al accionar del municipio, acusado de inacción ante ese fenómeno climático.

Según precisó la comuna, el operativo preventivo que comenzará a partir de las 9 de hoy se pone en marcha "ante el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional que prevé la probabilidad de chaparrones y algunas tormentas para la tarde noche de mañana miércoles".

"Las delegaciones municipales estarán abiertas todo el día y habrá patrullajes de agentes municipales, a pie y en vehículos", detalla el comunicado.

Los inspectores recorrerán la ciudad, en especial los barrios que resultaron más afectados el 2 de abril último; en tanto estará disponible, las 24 horas, la línea gratuita de atención al vecino 0-800-999-5959.

Los agentes municipales, junto a personal de los móviles del Plan de Prevención y Protección Ciudadana, y de las patrullas de la Subsecretaría de Control Urbano, hablarán con los vecinos sobre los alcances del alerta y qué recomendaciones deben adoptar ante la probabilidad de lluvias.

Se pidió a los vecinos que no arrojen residuos en la vía pública y no saquen los residuos domiciliarios hasta el jueves.
La municipalidad convocó además para esta mañana al Comité Operativo de Emergencia Municipal (COEM) a fin de monitorear el alerta por lluvias.

En el COEM participa personal policial, de Bomberos, del Ejército, voluntarios de la Cruz Roja y los cuerpos de Boys Scouts.

Fuente: Télam

(Se ha leido 165 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024