Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

El municipio de Los Altos continúa asistiendo a las víctimas de la inundación

(DIARIOC, 10/04/2014) Los Altos

El municipio de los altos continúa asistiendo a las víctimas de la inundación, especialmente a las que viven en el norte del distrito municipal que por el grado de destrucción de los diferentes caminos provinciales y municipales han quedado absolutamente incomunicadas. Tal es el caso de seis familias aisladas en el paraje de Talasacha donde se pudo acceder por vía aérea, donde se trasladó el intendente de Los Altos, Rafael Olveira, junto al Director de Defensa Civil de la Provincia de Catamarca, Alfredo Saavedra, que llevaron módulos alimentarios, agua, medicamentos y pastillas potabilizadoras.

Estado de Caminos

Obras y Servicios Públicos del municipio desde el día lunes habilitó el camino de acceso alternativo, conocido como la panamericana por donde las localidades de Alijilán y Manantiales pueden acceder a la ruta nacional Nº64, ya que por los graves daños que produjo la creciente del río manantiales en el badén y un corte de una profundidad de tres metros y medio en la ruta provincial Nº 21.

En el norte del distrito, desde Monte Redondo en adelante, el agua se llevó, literalmente, el asfalto dejando en algunos casos zanjones y pozos que superan los 5 metros de profundidad, por tal motivo se habilitaron caminos alternativos para poder acercar ayuda a las personas que no pueden salir de sus hogares.

Servicios Públicos

Se está restableciendo paulatinamente el servicio de agua potable a través de generadores a combustible como el caso de la localidad de Puerta Grande a otras poblaciones se continúa abasteciéndolas a través de cisternas.

Cabe destacar que el intendente, Rafael Olveira, decretó el día lunes el estado de emergencia social, sanitaria y agropecuaria en el distrito municipal de Los Altos por la gravedad de la situación angustiosa que vive la población derivado del desastre natural.

(Se ha leido 331 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024