Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

SANTA MARIA

El municipio de Santa María hará 200 viviendas

Luego de que el Intendente Jorge Andersch firmara días atrás un Acta acuerdo con representantes del Gobierno Nacional, la Municipalidad de Santa María logró la anuencia para la construcción de 200 viviendas para el distrito.
(DIARIOC, 21/03/2009) El acuerdo se logró luego de la visita al departamento por parte de Osvaldo Olarriaga, Coordinador General de Distritos de Vialidad Nacional quien certificó el acuerdo con la Subsecretaría de Desarrollo Urbano y vivienda del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios de la Nación sobre la construcción de 200 viviendas en el marco del acuerdo de adhesión a la reconversión del Programa Federal Plurianual de Construcción de Viviendas.

Dado el contexto, desde la oficina de Catastro y Planeamiento Urbano se lanzó la inscripción de postulantes desde el pasado 6 de marzo y se estima que se continuará hasta el 1 de mayo.

Según el Director de Catastro y Planeamiento Urbano del municipio Sergio Lagoria, la inscripción de postulantes a viviendas está dirigida a familias con hijos beneficiarios de planes sociales, empleados públicos, jubilados, pensionados, trabajadores independientes y todo grupo familiar que pueda certificar algún tipo de ingreso.

Cabe destacar, que a diferencia de los requisitos necesarios en trámites similares en la provincia, el ingreso declarado no se limita en cuanto a piso ni techo respecto del monto de ingresos.

Respecto a esta nueva alternativa Lagoria comentó que serán 200 viviendas distribuidas por todo el ejido municipal y agregó que a la fecha se están realizando estudios de títulos de terrenos de propietarios que se acercan al municipio, “se está estudiando la posible localización debido a la oferta de terrenos, posibilidades que se vislumbran en la zona sur del barrio 4 de enero, Loro Huasi y Chañar Punco entre otros puntos”, comentó.

Si bien todavía no esta prevista la fecha de inicio de obra, se estima que las mismas se iniciarían en el segundo semestre del presente año, a partir del cual se sumará un plazo de 18 meses de período de construcción aproximadamente.

Dada la importancia de este convenio, el Intendente Jorge Andersch y el Secretario de Obras Públicas Gustavo Marcial, viajaron a Buenos Aires, donde por estos días mantendrán reuniones en el Ministerio pertinente a fin de determinar detalles que harán a esta futura obra.

(Se ha leido 162 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024