Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

El municipio de la Capital firmó convenio para encarar proyecto de lombricompuesto

El intendente de la Municipalidad, Ricardo Gaspar Guzmán, firmó un convenio con el Ministerio de Ciencia Tecnología e Innovación Productiva de la Nación, a través del cual la comuna recibirá un subsidio enmarcado en el Concurso para la Presentación de Proyectos: “Desarrollo Tecnológico Municipal (DETEM)”. El beneficio, será aplicado en la ejecución del Proyecto “Residuos = Recursos. Lombricultura y Cooperativismo en la Planta de Residuos Sólidos Urbanos (RSU).
(DIARIOC, 03/09/2009) Mediante el proyecto propuesto, se ejecutarán doce cunas de cría de lombrices para la producción de lombricompuesto, emprendimiento que va a estar a cargo de la Cooperativa Los Caminantes, que de esta manera contará con un ingreso más para sus integrantes. Además de la venta del material, que separarán y que es apto para reciclar, van a poder trabajar con la materia orgánica.

Al respecto, la administradora de la Unidad de Inversión Pública, Eugenia Garriga, explicó que “otra ventaja de este proyecto, es que reduciría el nivel de residuos orgánicos que ingresan a la planta de tratamiento, obteniendo a la vez un producto útil, que sería un lombricompuesto que sirve para abonar la tierra”.

Por último, apuntó que en caso de que existan excedentes y se vayan aumentando las cunas de cría, el producto será utilizado también para el vivero municipal, lo que representaría un ahorro para la comuna en la compra de abono.

(Se ha leido 171 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024