Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

El municipio estudia refuncionalizar el Museo Adán Quiroga

La Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca trabaja en la refuncionalización del Museo Adán Quiroga.
Días atrás, el intendente Ricardo Gaspar Guzmán asistió en su despacho a la exposición del anteproyecto presentado por el Licenciado Gabriel Miremont, especialista en el tema.  
La idea es trabajar en un nuevo concepto acerca de estos espacios en la capital, que signifique una propuesta superadora dentro de las nociones tradicionales de museos.
La comuna, a través de un equipo conformado por especialistas de distintas áreas, evalúa de qué manera redefinir el espacio, a fin de que la gente vuelva a tomar contacto con estos conectores patrimoniales.    
Miremont dio algunos detalles acerca del anteproyecto presentado: “se trata de una propuesta acerca de un museo actual, moderno, acorde a la gran colección con la que cuenta en este momento el Adán Quiroga, pero teniendo en cuenta que la gente debe sentir un diálogo fluido con las piezas”. Y agregó que “los museos deben servir para que la sociedad se sienta cómoda con el conocimiento de su pasado, y el estudio de su patrimonio, para ello, los museo deben hablar el idioma actual de la gente, abierto a todos los sentidos”.
La propuesta, según indicó el especialista, prevé la ampliación del edificio en el que funciona actualmente el Museo Adán Quiroga, con espacios de exposición permanente y temporal, bar y tienda.
Gabriel Miremont colaboró en la refuncionalización de los museos de Arte Contemporáneo y de Arqueología de Alta Montaña de  Salta, el Museo Eva Perón de la ciudad de Buenos Aires, y el Museo de la DGI.

(Se ha leido 348 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024