Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

El municipio homenajeó a las mujeres de la ciudad con “Alma de Vida”

La Municipalidad de Catamarca, a través de la Secretaría de Cultura, Turismo y Deportes conjuntamente con la Secretaría de Salud y Bienestar Social y la Secretaría de Educación, llevó a cabo un gran festejo en conmemoración al Día Internacional de la Mujer. La celebración se realizó ayer a partir de las 20hs, en Vieja Estación Capital.
(DIARIOC, 09/03/2012) El evento, contó con la presencia de la primera dama capitalina, Silvana Ginocchio, el secretario de Cultura, Turismo y Deportes, Cristian Guillou, la secretaria de Salud y Bienestar Social, Susana Peralta, la secretaria de Educación, Martha Sueldo, demás funcionarios municipales, invitados especiales y público en general.

Durante la jornada, en la Estación Capital, se realizó una exposición de artesanías de las Mujeres Emprendedoras de Catamarca (MECA). Durante la tarde, el acto inició con un desfile de modas del que participaron niños, y modelos locales, quienes exhibieron la propuesta para la temporada otoño-invierno 2012. Más tarde se proyectó un video acerca de las distintas realidades de diferentes mujeres trabajadoras de la provincia.

de los festejos participaron distintas organizaciones, la presidenta del Círculo de Damas Catamarqueñas, Nelly Goeghann, reivindicó la lucha de las mujeres por los derechos de género “a través de la historia quedó plasmada la capacidad de acción en todos los ámbitos de la vida que tienen las mujeres”, dijo.

A continuación, una representante de las vecinas de San Fernando del Valle de Catamarca, Saira Justiniano, destacó la lucha de las mujeres argentinas y recordó las figuras de Eulalia Ares de Vildoza y Eva Duarte. Además, remarcó el rol actual del género femenino en el país y la relevancia que tomó a través del protagonismo de la presidente, Cristina Fernández de Kirchner y de la gobernadora de la provincia, Lucía Corpacci.

El vicario General de la Diócesis de Catamarca, Julio Quiroga del Pino, realizó una bendición para las mujeres presentes y recordó el significado de María como madre del Mesías “Jesús nació de una mujer, y eso no debemos de olvidarlo jamás, porque las mujeres tienen un rol fundamental en la educación de los hijos en la familia”,
indicó.

Después de la bendición, Silvana Ginocchio hizo entrega de una distinción a la artista plástica que representa a Catamarca internacionalmente, Celeste Moya, a través de las obras que realiza con la boca y los pies: “hay que destacar el espíritu de lucha, el coraje y el compromiso que tienen las mujeres y celebrar sus logros”, dijo. “Creo que Celeste es una muestra de eso, por eso hay que saber reconocer al género femenino en los ámbitos laborales, culturales y personales, porque tiene un rol activo y participativo”, sostuvo.

La cantante catamarqueña Nena Herrara conmemoró la figura de Eva Duarte interpretando “No llores por mí Argentina”. Al final de la noche se puso en escena la obra “Alma de Vida”, dirigida por el profesor Carlos Desanti y representada por un grupo de 40 actores y bailarines. El espectáculo se dividió en seis escenas en las que el Ballet y la Comedia Municipal desplegaron sus destrezas homenajeando a la mujer bajo las figuras de “Tierra-Mundo”, “Madre Teresa de Calcuta”, “Eulalia Ares de Vildoza”, “Margarita Palacios”, “Madre del Valle” y “Mujer de hoy”. El evento cerró con un espectáculo de fuegos artificiales.

(Se ha leido 101 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024