Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

El municipio quiere potenciar la Manzana Franciscana

El intendente de Catamarca, Raúl Jalil, firmó días a tras un convenio de colaboración junto a la secretaría de Turismo de la Provincia y representantes de la Orden Franciscana en virtud del cual se van a realizar intervenciones en el espacio comprendido como “Manzana Franciscana” comprendido entre calles Esquiú, Sarmiento, Prado y Rivadavia de la ciudad Capital.
(DIARIOC, 23/04/2012) La intención es refuncionalizar los espacios, debido a que actualmente el 90 por ciento del edificio está sin uso y en creciente estado de deterioro. Como objetivo inicial, la comuna pretende definir la vocación del Museo Calchaquí, cuyo valor arqueológico figura entre los más destacados del país, y reubicar las piezas de orden religioso en otro espacio definido.

Entre las iniciativas propuestas por el municipio figuran la realización de una sala de convenciones, readecuación del Parque de la Viña, realización de un circuito turístico interno y preservación de la celda de Fray Mamerto Esquiú. En virtud de lo cual, en adelante, la comuna firmará convenios por cada obra en concreto.

El Fray David Catalán, a cargo de la oficina de Patrimonio Cultural de la Orden, explicó que “es política de la orden refuncionalizar el edificio hacia lo turístico y cultural, desde el lineamiento religioso”

De la firma participaron, además, el Director de Cultura, Luis Mauvecín, la directora del departamento Legal y Técnico del municipio, María Virginia Jalil, los señores Eduardo López y Gustavo Adolfo García integrantes de la Fundación Cultural Patrimonium en representación de la Orden Franciscana.

(Se ha leido 159 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024