Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

El municipio realizó operativos de prevención por las precipitaciones

La Municipalidad de Catamarca, a través de la Dirección de Acción Social Directa, coordinadamente con la Dirección provincial de Defensa Civil, trabajó durante el fin de semana en un operativo de prevención por inundaciones en las zonas norte y sur de la capital.
(DIARIOC, 16/04/2012) La comuna trabajo en los Barrios Montecristo, San Martín y Virgen Niña, al Sur de la ciudad y en el Bº La Esperanza y los asentamientos denominados “Choya” y “Jardín”. En estos lugares se detectaron alrededor de veinte familias que fueron afectadas por las precipitaciones.
Desde la Dirección de Acción Social Directa, se brindó asistencia y se realizó un relevamiento de cada caso, para que las familias puedan tener una ayuda integral.
La coordinadora del área, Paola De Giacomo, comentó que además de asistir a las familias más necesitadas, se realizó prevención a los habitantes de viviendas precarias y en mal estado. “Les dio nylon y frazadas. También los asesorábamos de los lugares a donde deben recurrir en caso de que las precipitaciones continuaran y se produjeran inundaciones”, explicó la trabajadora social.

(Se ha leido 111 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024