Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

El municipio retirará la cartelería de la vía pública

En el marco del plan de “Descontaminación Visual de Nuestra Ciudad”, que lleva cabo la Municipalidad de Catamarca., se procederá a la liberación del espacio público de cartelerías, marquesinas, anuncios y publicidades que no cumplan con lo que establece la Ord. N° 4721/09, que regula la “Publicidad y anuncios en la vía pública”.
(DIARIOC, 16/04/2012) Dicha ordenanza fue publicada el día 29 de Julio del año 2010 y en su Art. N° 63, dispone un plazo de (2) dos años a partir de su publicación, para que los dueños, adecuen los carteles a las disposiciones de la misma, caso contrario serán retirados.

Por lo tanto, la Dirección de Planeamiento Urbano, a través de sus diferentes administraciones informa a los propietarios y/o inquilinos de establecimientos comerciales, industriales, oficinas, estudios y otros destinos de la ciudad capital, que el municipio procederá al retiro, los mencionados elementos contaminantes, en los casos que sean solicitados por los responsables (propietarios y/o inquilinos), mediante un pedido expreso ante el área competente.

Una vez vencido el plazo de dicha modalidad, el día 29 de Julio del corriente año, se dará cumplimiento a la norma, pero los costos correrán serán asumidos estrictamente por propietarios y/o inquilinos.

Desde la comuna se recuerda que los carteles publicitarios -en todas sus variables-, a partir del día 30 de Julio de 2012 deberán cumplir con los requisitos detallados en la Ord. N° 4721/09, siendo el Municipio quien otorgue la factibilidad para su instalación.
Además, desde el municipio informaron que prontamente se ejecutará esta acción en locales que están ubicados frente a la plaza 25 de Mayo, donde sus propietarios están colaborando con este cambio, es así que el municipio realizará las tareas prometidas para lograr el objetivo.

Desde la Dirección de Planeamiento Urbano se solicita la colaboración de los vecinos para construir una ciudad respetuosa de su pasado con vista al desarrollo turístico local.

(Se ha leido 191 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Noticias relacionadas:

17-07-2013 Aclaración por el retiro de un cartel céntrico
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024