Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

El municipio sanea y construye reductores de velocidad en la Capital

A raíz del reiterado pedido de los vecinos y Asociaciones de Taxis y Remises, la Municipalidad de Catamarca, a través de la Administración de Infraestructura Urbana, se abocó a la tarea de demoler y reconstruir los lomos de burro ubicados en la Avenida Mardoqueo Molina.
(DIARIOC, 05/03/2012) Raúl Tomassi, Administrador de Infraestructura Urbana comentó que “se hará una reconstrucción total, debido a que están mal construidos y no responden a ninguna norma, es por eso que estamos demoliéndolos de acuerdo a los lineamientos que establecen las normas de seguridad que fija la Dirección Nacional de Vialidad para este tipo de estructura”.

“Estas estructuras no cumplen con la función especifica de prevención, alteran esa función y la convierten en una complicación, ocasionando inseguridad en el tránsito” afirmó Tomassi.

Esta semana se iniciará una obra de construcción de reductores de velocidad en la avenida San Martín, la cual solucionará algunos inconvenientes planteados por los vecinos de esa zona. Las prioridades serán de prevención de circulación a alta velocidad, con las dimensiones previstas en la ley.

La intención es construir más reductores en toda la ciudad, pero tratando de evitar las arterias de circulación rápida como avenidas, teniendo en cuenta las necesidades de urgencia como el tránsito de las ambulancias, bomberos o policía.

(Se ha leido 232 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024