Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

El municipio se vio desbordado en el control de vendedores ambulantes y en el ordenamiento vehicular

(DIARIOC, 11/12/2013) La Municipalidad de la Capital, se vio desbordada en su capacidad operativa de control a vendedores ambulantes y en el ordenamiento del tránsito el fin de semana próximo pasado con motivo de las festividades en honor a la Virgen del Valle, que culminaron con la tradicional procesión , así lo expresó el Secretario de Protección Ciudadana Dr. Guillermo Matterson.

Si bien es cierto todos los servicios del municipio se cumplieron en forma normal, desde las áreas de esta secretaria, todo el personal de control estuvo abocado a las tareas específicas en distintos sectores de la ciudad con el propósito de que las normativas municipales se cumplan.

La proliferación de vendedores ambulantes en todos los rincones de la ciudad se ha dado en una proporción descomunal en relación con la cantidad de inspectores municipales que controlan la actividad.
La venta informal de productos en la vía pública es un problema que está instalado desde hace mucho tiempo en la sociedad catamarqueña y que es muy difícil de erradicar debido a que los controles resultan ser insuficientes ante una actividad que se multiplica día a día y en ese sentido fuimos desbordados. En igual sentido paso con el tránsito, ya que ingresaron a la provincia 34.544 vehículos (Micros, Autos, motos y bicicletas) lo cual las arterias de la ciudad se vieron colapsadas, imposibilitando un mejor ordenamiento vehicular, agregó.
En el cumplimiento al Decreto 831/12 que regula la venta de bebidas alcohólicas, Inspectores de la Sub Dirección de Inspección General, trabajo en todo el ámbito del ejido municipal procediendo a la clausura preventiva de 6 locales comerciales por violación a lo establecido en el mencionado decreto, la Sub Dirección de Bromatología llevó a cabo controles de calidad alimenticia en puestos de ventas de comidas, como también inspecciones a Medios de Transportes de Sustancias Alimenticias con secuestros de mercadería no aptas para el consumo humano, tal lo establece el Código Alimentario Argentino.

Por ultimo Matterson, felicito la labor desarrollada por la Guardia Urbana que se instaló en distintos puntos de la ciudad, realizando tareas de prevención e información a quienes nos visitaron, agradecer a todo el personal de las distintas áreas de esta secretaria que de una u otra manera colaboraron para llevar a cabo los distintos operativos para salvaguardar la vida de nuestros vecinos y de quienes nos visitaron y con la idea de ir mejorando para el próximo año, finalizó.

(Se ha leido 133 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024