Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

El municipio sigue apoyando a los trabajadores independientes

Esta semana el Municipio de Andalgalá realizó la entrega de maquinarias y herramientas a cinco nuevos proyectos de microemprendimientos en el marco del Programa Impulso al Trabajo Independiente del Centro de Formación y Apoyo Permanente a la Productividad Individual, Asociativa e Institucional que bajo la supervisión de la secretaría de Planificación se financia a través de fondos provenientes de Regalías Mineras.
(DIARIOC, 09/09/2013)

"Bloquera Contreras"

Néstor Ramón Contreras recibió la ayuda que lo impulsará seguramente a continuar con su trabajo de manera independiente. Se le entregaron bloqueras de 15 cm y de 20 cm, palas, una carretilla y cemento para que comience en lo inmediato con su proyecto. El emprendedor y su familia se mostraron muy agradecidos y satisfechos por la ayuda recibida de parte del Municipio, en lo que consideró será la puerta a un camino nuevo de trabajo familiar.

"Costura los Milagros"
Elisabeth Ignes María Ramos recibieron un gran impulso a su trabajo ya que el Municipio les entregó una máquina de coser Overlock Enigma, y materiales para dar comienzo a su taller de costura. Tal como ocurre en cada caso en que el Municipio hace entrega de maquinaria a los emprendedores, las familias se mostraron muy agradecidas por el gesto y el empuje que da a su
futuro.

"Pastas Norma"
Luego en la misma mañana, se entregaron un Horno Pizzero y una Sobadora a la familia de la señora Norma de Suarez, en el Barrio centenario para su microemprendimiento familiar "Pastas Norma" para hacer realidad el sueño de tener los elementos para hacer llegar a los futuros clientes, pastas, prepizzas y otros productos panaderiles de primera calidad.

"Carpintería Metálica Libertad"
Luego el herrero Raúl Alberto Nieva completó su taller con las herramientas recibidas en el marco de este programa de apoyo al emprendedor. Se le entregó una soldadora por arco, una amoladora, un taladro de 13 mm, una amoladora de banco, una morsa de banco y otras herramientas necesarias para seguir creciendo en el difícil arte de la carpintería metálica.

"Elaboración de dulces Luisito"
María Nieves Vergara del Distrito de La Aguada recibió del Municipio de Andalgalá una Tamizadora, una importante cantidad de frascos y azúcar para comenzar con su emprendimiento de dulces que formaba parte de su propósito para formar el negocio que siempre soñó.

Todo nace con un sueño, luego con esfuerzo y diligencia se pueden lograr las metas propuestas. Esa es la idea que pone en movimiento la Municipalidad de Andalgalá bajo la dirección del Intendente Alejandro Páez con este Programa de Apoyo Permanente a la Productividad Individual. El esfuerzo y el trabajo en equipo son la clave para dar el salto de calidad que necesitamos para afrontar las crisis y salir adelante junto a nuestras familias.

(Se ha leido 164 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024