Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

El municipio suma espacios de contención para los sectores sociales más vulnerables

Una nueva Sede de Participación Vecinal (SEPAVE) será inaugurada próximamente por la Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca, esta vez en el barrio Parque Norte.
La obra, que estará lista a fines de este mes y ocupó un presupuesto de alrededor de 200.000 pesos, cuenta con una superficie de 300 metros cuadrados, distribuidos en un salón multiuso de 160 metros cuadrados, una cocina amplia, cuatro baños, dos oficinas con baños privados y un espacio de juegos al aire libre.
Cada SEPAVE intenta ser un espacio de planteamiento de ideas y propuestas por parte de los vecinos, acorde a las necesidades de cada barrio. En este caso va a funcionar en la sede un Centro de Cuidados Infantiles (CCI), cuya misión será contener a cincuenta niños de familias con dificultades económicas, para hacer un acompañamiento en el proceso educativo desde temprana edad, antes de que los niños se incorporen a la educación formal. La intención es fortalecer la familia, a través del acompañamiento a niños de entre dos a cuatro años. Los CCI trabajan en coordinación a con otras áreas del municipio.
En el mismo ámbito va a funcionar un comedor al que actualmente, en otro espacio físico, asisten 150 chicos de dos a catorce años, cuya infraestructura precaria impide la continuidad de su funcionamiento en condiciones dignas. Pero la idea es que la respuesta no solo sea  alimenticia, si no que se intenta llegar a soluciones para otras dificultades que atraviesan las familias. Por ello, en el lugar se van a brindar talleres de capacitación en oficios, actividades recreativas, culturales y deportivas.
La sede comenzó a edificarse a través del programa de Componentes Materiales, en la actualidad la obra está siendo realizada por administración. Valeria Gallo, administradora de Equipamiento e Infraestructura Social, informó que la comuna tiene planificado iniciar este año un nuevo SEPAVE en Banda de Varela, de iguales dimensiones, y otro en el barrio Juan Domingo Perón, el cual, junto al próximo a inaugurarse en el barrio Parque Norte, se sumaría a los ya puestos en funcionamiento de los barrios Altos de Choya  y Apolo y al CCI del barrio Jesús y los Niños.

(Se ha leido 204 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024