Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

El municipio trabaja, “Por una ciudad limpia” con los operativos de limpieza en avenidas y calles de la ciudad

La Secretaria de Planificación, Obras y Servicios Públicos de la municipalidad de la capital, a través de la Dirección de Higiene Urbana, están realizando un plan intensivo de mantenimiento, recolección de acumulación de residuos y limpieza de cordones cunetas y calzadas de calles, en diferentes sectores de la ciudad, pensando en el mejoramiento del aspecto vial.
(DIARIOC, 13/10/2008) Días pasados, se intensificaron los trabajos de limpieza en avenidas y calles de la ciudad entre ellas las; Av. Ahumada y Barros, Sánchez Oviedo, Mariano Moreno, Pte. Castillo y Gdor. Galindez.

El servicio consiste en la recolección manual de todos los residuos, algunos de ellos de gran porte, que la gente deposita tanto en los contenedores que se colocan con ese fin o bien sobre la vía pública; así mismo se suman los residuos de poda y/o arboles caídos, como también de construcción y demolición y que de esta manera se tiende a evitar que se generen minibasurales, manifestaron Ramón Cruz y Mario Lencina, quienes supervisan los trabajos que se realizan.

Por otra parte, también durante la mañana de hoy se proseguía con la tarea de limpieza de cordones cuneta, mediante la labor de distintas cuadrillas especiales que se aboca a ese objetivo.

Estos trabajos se realizan de forma permanente y sobre todo se pide la colaboración de los vecinos para que se mantengan las condiciones de limpieza de los mismos, habida cuenta que de no ocurrir así, los cordones cuneta dejan de cumplir con parte de sus objetivos como por ejemplo el encauzamiento de las aguas superficiales, así también en el sacado de basura hacerlos en los horarios establecidos y no arrojando a la vía pública, sin duda haremos que la ciudad este cada vez más limpia" y con el fin de mejor la transitabilidad en distintos sectores.

Estas tareas continuaran en los próximos días: desde la rotonda Güemes por Av. Ilia hasta Av. Figueroa para continuar desde Av. Pte. Perón hasta Av. Gdor. Galindez y de Av. Belgrano por Av. Virgen del Valle hasta la Gruta de nuestra madre morena, comentaron los supervisores Cruz y Lencina.

(Se ha leido 136 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024