Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

El municipio trabaja en arterias del casco céntrico, para mejorar la seguridad vial

Desde la Secretaria de Protección Ciudadana a cargo del Dr. Guillermo Matterson, se informó, que a través del municipio capitalino se vienen llevando a cabo intensos controles vehiculares en todo el ámbito de la capital con el propósito dereducir los números accidentologicos que se producen a diario.
(DIARIOC, 03/10/2014)

A través de nuestra base de datos y sumado al trabajo que se realiza desde el Observatorio Vial municipal, pudimos detectar que se requieren una series de intervenciones (reductores de velocidad, señalización y cartelería) en algunas arterias del casco céntrico de la ciudad que debido al flujo vehicular se producen el mayor número de accidentes viales.
Una de las calles con más índice de accidentes de tránsito es Mate de Luna y 25 de Mayo, la cual en 2 meses se produjeron 4 accidentes, así lo muestra el mapa accidentológico municipal, en el que se brinda los datos precisos delos hechos.

Fecha       Hora Colisión     Heridos Menores Asistencia
13/06/2014 5:00 PM Moto/Auto     1             SAME
15/08/2014 6:20 PM Auto/Auto     2             SAME
18/06/2014 5:00 PM Auto/Auto             1     SAME
19/08/2014 9:15 PM Auto/Camioneta



El Observatorio de Seguridad Vial municipal es una herramienta de gestión que pone a disposición información rigurosa sobre la problemática de la seguridad vial en la ciudad, mediante la integración de fuentes diversas de información desde una perspectiva que privilegia la dimensión humana del fenómeno.

Es un instrumento que asiste a la toma de decisiones, contribuyendo a una mejor comprensión del tema y posibilitando la evaluación de las intervenciones públicas y la generación de nuevas estrategias y acciones de abordaje, con miras a construir una ciudad más amable y segura.

Lo que nos permite también, tener información sobre

• Colisiones de tránsito
• Personas involucradas en colisiones de tránsito
• Conductas viales

El funcionario dijo que, las últimas estadísticas de accidentes de tránsito demuestran que nos encontramos frente a un verdadero problema que crece diariamente y a afecta a la sociedad en su conjunto.

De acuerdo a nuestra base de datos sistematizados por la Secretaria y en forma conjunta con el Observatorio Vial , en el mes de Septiembre se produjeron un total de 167accidentes viales en todo el ámbito de la provincia, (12 menos que en agosto (179)), dentro del ejido municipal se registraron 113 (90 de motos y 23 de autos y otros), en la zona de Valle Viejo el numero fue menor con un total de 22 (21 de motos y 1 de autos y otros), en rutas de nuestras provincia se produjeron 23(8 de motos y 15 de autos y otros), mientras que en el interior provincial se registró un total de 9 accidentes viales (6 de motos y 3 de autos y otros).

El funcionario municipal dijo que,elnúmero de siniestros con víctimas fatales en Septiembre fueron 3en total,1 en capital(auto),1en la ruta 60 (auto) (Límite entre los departamento Belén y Tinogasta) y1en Capayán (moto), elevando el número a 71, en lo que va del año.

Por otro lado manifestó que el número de personas lesionadas fue de203en total, 45menos que en el mes de Julio, las que recibieron asistencia médicaen distintos Hospitales Zonales (18), Hospital San Juan Bautista (88), Mini Hospitales(7),Hospital de niños(6), asistencia ambulatoria del SAME (83).

Matterson, destaco el trabajo conjunto que realiza el municipio con la Policía de la Provincia y todas sus dependencias, en los estrictos controles vehiculares en distinto sectores de la ciudad con el objetivo de articular esfuerzos para preservar la vida humana,concluyó.

(Se ha leido 274 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024