Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

El municipio trabaja en materia de seguridad vial

Desde la Secretaria de Protección Ciudadana a cargo del Dr. Guillermo Matterson, se informó, que a través del municipio capitalino se vienen llevando a cabo intensos controles vehiculares en todo el ámbito de la capital con el propósito dereducir los números accidentologicos que se producen a diario.
(DIARIOC, 02/09/2014) El funcionario dijo que, las últimas estadísticas de accidentes de tránsito demuestran que nos encontramos frente a un verdadero problema que crece diariamente y a afecta a la sociedad en su conjunto.

Buscamos a través de distintas herramientas en materia de seguridad vial, soluciones a este problema mediante la fomentación de la responsabilidad vial, entendida esta, como una práctica concreta en materia tránsito y seguridad vial, tratando de examinar y tomar decisiones operativas ante las altas cifras de accidentes de tránsito y con la finalidad principal de disminuir las mismas.

Según datos sistematizados por la Secretaria, en el mes de Agosto se produjeron un total de 179 accidentes viales en todo el ámbito de la provincia, en la capital se registraron 122 (97 de motos y 25 de autos y otros), en la zona de Valle Viejo el numero fue menor con un total de 11 (10 de motos y 1 de autos y otros), en rutas de nuestras provincia se produjeron un total de 35 (20 de motos y 15 de autos y otros), mientras que en el interior provincial se registró un total de 11 accidentes viales (8 de motos y 3 de autos y otros).

El funcionario municipal dijo que, de acuerdo al número de siniestros con víctimas fatales en Agosto, 3 se registraron en la capital, 1en la ruta 46 (Saujil) - (Pomán), 1Capayán y 1 en Belén, lo que hace un total de 6 fallecidos, elevando el número a 68, en lo que va del año.

Por otro lado manifestó que el número de personas lesionadas notamos una baja con respeto a meses anteriores, 208en total, 40menos que en el mes de Julio, las que recibieron asistencia médicaen distintos Hospitales Zonales (28), Hospital San Juan Bautista (95), Mini Hospitales(7),Hospital de niños(6), asistencia ambulatoria del SAME (109) y Centros Privados(2).

Matterson, destaco el trabajo conjunto que realiza el municipio con la Policía de la Provincia y todas sus dependencias, en los estrictos controles vehiculares en distinto sectores de la ciudad.Queremos preservar la vida de nuestros jóvenes, ya que se está creando una generación de personas con lesiones de extrema gravedad, y la franja etaria afectada con este mal es de 15 a 40 años.

Una herramienta más que sumamos a la información accidentologicos, fue la creación de un mapa en que muestra los puntos donde recurrentemente hay accidentes viales mostrando datos sociodemográficos de las zonas, los momentos en los que ocurren, además de otros datos, lo que posibilitara definir soluciones para bajar el índice de accidentes; adelantó que algunas de éstas podrían tratarse de mayor control, señalización, colocación de más semáforos, topes, infraestructura vial y más.

Por ultimo dijo que queremos tener una ciudad ágil y segura en términos de movilidad”,y expresó que se intensificarán los controles con el objetivo de articular esfuerzos para preservar la vida humana,manifestó.

(Se ha leido 281 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024